Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La guatemalteca María Amanda Monterroso sale del Extremadura

La aventura que inició en septiembre del 2019, ha llegado a su fin. La delantera guatemalteca María Amanda Monterroso oficializó su desvinculación del Extremadura UD Femenino de España.

“Digo hasta pronto al equipo que me abrió las puertas para jugar en España. Agradezco al club por el apoyo recibido desde el primer momento que llegué, con la directiva que siempre estuvo pendiente, con mi entrenador Juan José Pulido y con su cuerpo técnico por sus enseñanzas en cada entreno”, manifestó Monterroso en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La delantera de 26 años e integrante de la Selección Femenina de Guatemala finalizó la temporada con 11 anotaciones desde su debut contra AD La Rambla. Además, ganó la votación al mejor gol del mes de noviembre con un remate de larga distancia al ángulo superior de la portería rival.

En junio, María Amanda fue reconocida por la Concacaf como una de las mejores jugadoras en la historia del Campeonato Sub-20 Femenino. La guatemalteca compartió honores con futbolistas de la talla de las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan.

“Agradezco a mis compañeras de equipo por su solidaridad y amistad. A todas las personas que conforman la plantilla del club y que siempre brindaron lo mejor para nosotras. Me voy contenta de haber aportado a mi equipo en esta temporada y llevo mi equipaje cargado de amistades y de buenos momentos. Cada experiencia suma en mi vida y debo continuar el camino trazado para seguir creciendo profesionalmente”, concluyó Monterroso.

El Extremadura UD Femenino finalizó el campeonato del fútbol español en quinta posición, tras la decisión que tomó la Real Federación Española de Fútbol de terminar la temporada el pasado 6 de mayo debido a la pandemia del COVID-19.

Al confirmarse la salida de María Amanda Monterroso del Extremadura UD Femenino, se une a Ana Lucía Martínez, quien también se despidió del Madrid CFF de la Primera Iberdrola tras cumplir dos temporadas. Cerrando de esta manera el ciclo para dos guatemaltecas que militaron la temporada 2019-2020 en el continente europeo.

Por ahora se desconoce el futuro de las jugadoras. Mientras, hace pocos días se conoció de la posibilidad para que la guatemalteca Daniela Andrade, de 28 años, pueda viajar a España para realizar pruebas con los equipos del Rayo Vallecano y Espanyol al reactivar la actividad.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>