Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

¿La final será en Pachuca? Las cosas de la Concacaf

blank

Concacaf ha confirmado que la Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre CF Pachuca (MEX) y Columbus Crew (USA) se jugará el sábado 1 de junio en el Estadio Hidalgo de Pachuca, México. El partido está programado para iniciar a las 9:15 pm ET (7:15 pm local).

La Final coronará al nuevo campeón de clubes de la Confederación y culminará una renovada 59ª edición de la Copa de Campeones Concacaf. Por primera vez en su historia, la competencia incluyó a 27 de los mejores clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y se jugó en cinco rondas.

Nicholas Hagen forma parte de la nómina del equipo de la MLS

CF Pachuca aseguró un lugar en la Final el martes por la noche después de derrotar al Club América 2-1 (3-2 en el global) en su semifinal de vuelta en el Estadio Hidalgo. En su camino a la Final, Pachuca eliminó al CS Herediano de Costa Rica en cuartos de final (7-1 en el global) y al Philadelphia Union (USA) en octavos de final (6-0 en el global). Esta será la sexta Final del Pachuca, en la que el club buscará mantenerse perfecto luego de ganar las ediciones 2002, 2007, 2008, 2009-10 y 2016-17.

En la otra semifinal, el miércoles por la noche en el Estadio BBVA de Monterrey, México, Columbus Crew obtuvo una victoria por 3-1 sobre CF Monterrey para ganar su serie, (5-2 en el global). El club de la MLS también eliminó a Tigres UANL por 4-3 en penales (2-2 en el global) en cuartos de final. Como campeones de la MLS Cup, el Crew ingresó a la competencia en los octavos de final, donde derrotó al Houston Dynamo por un global de 2-1. Esta será la primera Final de la Copa de Campeones para el Columbus Crew en su quinta participación en el torneo.

La Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 estaba originalmente programada para el domingo 2 de junio, pero como lo comunicó previamente la Confederación, debido a que las elecciones nacionales de México se llevarán a cabo el mismo día y el CF Pachuca aseguró el derecho de albergar la Final, se jugará el sábado, 1 de junio. 

De acuerdo con el reglamento de la Copa de Campeones Concacaf 2024, el anfitrión de la Final ha sido determinado en función de la clasificación de la competencia. Después de los resultados de las Semifinales de vuelta, la clasificación queda de la siguiente manera:

*Basado en puntos (pts) en los octavos de final, cuartos de final y semifinales

1. CF Pachuca (14 puntos)
2. Columbus Crew (12 puntos)

CALENDARIO COPA DE CAMPEONES CONCACAF 2024
*En ET (local) y el club local aparece primero

Sábado, 1 de junio de 2024
21:15 (19:15) CF Pachuca vs Columbus Crew – Estadio Hidalgo, Pachuca, México

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas