Conéctate con nosotros

Champions League

La final de la UEFA Champions League se traslada a Portugal

La final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Chelsea se celebrará en el Estadio do Dragao de Oporto el 29 de mayo de 2021, tras una oferta para organizar el partido de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

La final estaba originalmente programada para tener lugar en el Estadio Atatürk en Estambul, Turquía, pero, tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí habría significado que ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes lo haría. poder viajar al juego.

Después de un año de que los aficionados no pudieran acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir los aficionados de los dos equipos finalistas.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra pero, a pesar de los esfuerzos exhaustivos por parte de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido.

Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápida y fluidamente con la UEFA para ofrecer un lugar adecuado para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1392802332165951490

UEFA agradece a Estambul

La decisión no llega sin un gran pesar por el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los dos últimos años para asegurar la exitosa organización de la final en Estambul. La UEFA también está agradecida por su continua asociación y espíritu de cooperación, así como por la comprensión que demostraron en esta circunstancia particular, y buscará urgentemente futuras oportunidades para la ciudad de Estambul.

La capacidad del estadio para el partido se finalizará y confirmará a su debido tiempo en cooperación con las autoridades portuguesas y la FPF. Sin embargo, los aficionados de los equipos competidores podrán comprar entradas a través de los clubes de la forma habitual, saliendo a la venta las seis mil entradas por club lo antes posible a partir de hoy. Los arreglos para la venta de boletos al público en general comenzarán el 24 de mayo de 2021.

El número de aficionados de cada equipo que podrá asistir es el mismo que estaba previsto en Estambul.

Habla presidente de UEFA

Al anunciar la decisión, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esperamos no vivir nunca un año como el que acabamos de soportar. Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de Champions es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la oportunidad de ver el partido en persona no era una opción y estoy encantado de que se haya alcanzado este compromiso”.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1390047282213658626


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Champions League

>