Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La FIFA sobornó a Irlanda para ‘olvidar’ la mano de Henry

El presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), John Delaney, ha revelado que la FIFA les pagó 5 millones de euros para evitar que se realizasen una queja legal tras el gol que Gallas les metió durante la repesca de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 tras una escandalosa mano de Thierry Henry.

El ex delantero de Arsenal y Barcelona se ayudó claramente con la mano a falta de un minuto para la primera parte de la prórroga con Irlanda 0-1 arriba en el marcador para asistir a Gallas. El gol valió el billete hacia Sudáfrica de la Selección de Raymond Domech mientras dejó fuera a los irlandés.

Irlanda se quejó airadamente sobre la actuación arbitral y hubo incluso quién pidió la repetición del partido. Sin embargo, como ha revelado Delaney, tras una dura bronca con Joseph Blatter, el entonces presidente de la FIFA compró su silencio (y una hipotética queja legal) a cambio de 5 millones de euros.

«Creíamos que podía derivar en un caso legal contra la Fifa por la forma en la que nos sacaron del Mundial tras la mano de Henry. Y también por cómo se comportó Blatter en el escenarion, sacando una sonrisita y riñéndose de nosotros. Ese día le dije lo que pensaba de él y hubo incluso algunos insultos. Entonces llegamos a un acuerdo,» reveló Delaney en RTE Radio.

«Eso fue un jueves y el lunes firmamos el acuerdo. Fue un muy buen acuerdo para la FAI y un acuerdo legítimo de la FAI,» añadió Delaney.

El presidente de la Federación Irlandesa de fútbol declaró que por motivos de confidencialidad no podía revelar la cantidad pagada por la FIFa aunque insinuó que fueron 5 millones.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>