Aunque el reloj continúa su marcha, el presidente de la FIFA Gianni Infantino parece un poco más optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que considera aceptable sobre los derechos de transmisión del próximo Mundial femenino en cinco países europeos clave.
El miércoles, mientras recorría una alfombra verde en un evento de gala para la presentación del emblema y marca oficial de la Copa del Mundo masculina de 2026 en el histórico Observatorio Griffith de Los Ángeles, el líder de la FIFA habló ocasionalmente sobre los negocios actuales en Francia, Alemania, Italia, España e Inglaterra, por los derechos para transmitir el Mundial de mujeres que se realizará dentro de dos meses en Australia y Nueva Zelanda.
“Ha habido algunas discusiones. Tengo que decir que han comenzado en niveles diferentes”, dijo Infantino. “Pero esto se mueve”.
Infantino ha rechazado las ofertas que se presentaron apenas unas semanas antes, al considerarlas una falta de respeto para el fútbol femenino y para los intentos de la FIFA por lograr una mayor equidad financiera.
El rector organismo del fútbol ha elevado a más del triple el monto de los premios económicos entregados a las ganadoras del Mundial de este año, en comparación con los niveles de 2019. Sin embargo, Infantino dijo hace varios meses que algunas ofertas iniciales de los derechos de TV en Europa representaban alrededor del 1% del pago equivalente por el certamen masculino.
Infantino se dijo determinado a conseguir más dinero a partir de los mayores grupos mediáticos de Europa, pues afirma que ello se beneficiará a todo el fútbol femenino.
La FIFA visitó Hollywood Hills para la presentación de la marca oficial de la Copa del Mundo de 2026, cuya sede comparte Estados Unidos, México y Canadá. El SoFi Stadium de Los Ángeles es uno de los recintos que albergarán el certamen en Estados Unidos.
Asistieron a la presentación de decenas de luminarias del fútbol, incluido el exjugador brasileño Ronaldo.
El logo revelado por la FIFA es simple: Un 2 encima de un 6 con la imagen de la Copa del Mundo superpuesta.
Cada una de las 16 ciudades que albergarán partidos tendrán sus propias marcas con colores y estilos únicos, anunció la FIFA.