Conéctate con nosotros

Deportes

La FIFA implementa el protocolo para juegos

En vista de la evolución que está siguiendo actualmente la pandemia de COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado el documento redactado por la FIFA «El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales» , que el organismo internacional ha enviado hoy a sus 211 federaciones miembro y a las seis confederaciones.

«El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales» es el resultado de un extenso proceso de consultas con las seis confederaciones y representantes de los grupos de interés. El protocolo de la FIFA aporta importantes garantías para la salud y la seguridad de los jugadores y los delegados, a la vez que facilita el retorno a los campos de fútbol y la concesión de exenciones por parte de las autoridades, cuando así proceda.

Además, permite el uso de protocolos equivalentes, como los desarrollados por las confederaciones, que ya han podido implementarse con éxito en partidos internacionales.

La FIFA ha creado un equipo dedicado a ofrecer asistencia práctica, apoyo y coordinación a la hora de implementar las medidas y garantías necesarias a todos los partidos internacionales.

Medidas para evitar la propagación o los rebrotes de COVID-19

De conformidad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, «El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales» establece un conjunto de medidas de prevención que deben implantarse en el marco de los partidos internacionales y en todos los recintos oficiales:

  • Estricto seguimiento y realización de pruebas a futbolistas, delegados y oficiales
  • Higiene de manos
  • Higiene respiratoria
  • Distanciamiento físico
  • Sistemas de limpieza e higiene
  • Comunicación y concienciación sobre el riesgo
  • Definición y rastreo de contactos
  • Gestión de personas con COVID-19, sus síntomas o sus contactos
  • Responsabilidad de la gestión y la planificación

El protocolo de la FIFA también contiene unas directrices de implantación operativa detalladas, que cubren diferentes aspectos clave como consideraciones logísticas, operativo de los partidos, medios de comunicación y radiotelevisión, personal y retorno de los espectadores.

Todas las miradas puestas en la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

Puesto que el protocolo se implementará en los clasificatorios de la Copa Mundial de la 2022™, el reglamento de esa competición también se ha modificado como corresponde: las enmiendas incluyen la posibilidad de que las selecciones participantes cuenten con un máximo de hasta cinco suplentes durante los partidos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>