La FIFA publicó un manual con recomendaciones para el retorno de futbol en todo el mundo, que podrían seguir sus Federaciones afiliadas y fue hecha en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.
“Los deportistas, el equipo técnico y sus familiares deberán comprobar su estado de salud de manera proactiva y regular, lo que incluye medirse la temperatura corporal y hacer un seguimiento de cualquier síntoma. En caso de observarse síntomas, deberá informarse de ello al contacto designado por el club o la organización por los medios facilitados a tal efecto (vía telemática o por teléfono)”, es una de las recomendaciones de la FIFA.
Otra de las medidas que se sugieren es que los jugadores lleguen con ropa de entrenamiento a las instalaciones del club y pide no bañarse en el centro deportivo, además que sugiere a los futbolistas no tocarse ojos, cara y boca durante un partido de futbol.
Además de las recomendaciones, también viene un cuestionario que sirve para evaluar en qué nivel de riesgo se encuentra la institución y qué medidas se pueden tomar en cada caso.
El máximo órgano rector del futbol también pide a sus Federaciones seguir las indicaciones de sus autoridades sanitarias locales y espera que el regreso a la actividad sea bajo el mayor número de precauciones posibles.