Conéctate con nosotros

Internacional

La FIFA dice que la salud es más importante que un juego de fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enfatizado que ningún partido de fútbol vale la vida y que la salud sigue siendo la máxima prioridad, pero que el fútbol debe asumir su propia responsabilidad para garantizar que el deporte "sobreviva y avance" en su discurso ante el 72º Congreso ordinario de CONMEBOL.

"El fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero y debe seguir siendo nuestra prioridad hasta que esta enfermedad haya sido derrotada", dijo el presidente de la FIFA en su discurso desde Suiza, ya que el evento fue organizado por video conferencia debido a la pandemia de coronavirus. “El mundo enfrenta nuevos desafíos y tenemos que permanecer juntos y trabajar en equipo. Esta es la lección que el fútbol puede dar: trabajar en equipo ".

"Mañana nos gustaría volver a ver el fútbol, ​​pero no sabemos cuándo podremos reanudar el juego y nadie en todo el mundo sabe cuándo podremos jugar como antes", dijo Infantino. "Es muy importante que el fútbol siga las instrucciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos, y es muy importante que el fútbol dé un buen ejemplo, porque está claro que ningún partido es más importante que una vida humana". Esto debemos tenerlo claramente en mente, al mismo tiempo que trabajamos con confianza y pensamos positivamente hacia el futuro ".

"Tenemos que mirar hacia adelante y no podemos permanecer pasivos ya que (el coronavirus) nos afectará", agregó. “Tanto nuestro mundo como nuestro deporte serán diferentes una vez que volvamos a la normalidad. Es nuestra responsabilidad como administradores de fútbol, ​​en primer lugar, garantizar que el fútbol pueda sobrevivir y, en segundo lugar, avanzar una vez más. Esta no es solo nuestra responsabilidad sino también nuestra obligación ".

Al mencionar que la FIFA actuó de inmediato tanto para posponer los partidos como para apoyar a la Organización Mundial de la Salud en varias campañas de mensajes cuando se rompió el coronavirus, el presidente de la FIFA también destacó que actualmente se está realizando una amplia consulta para que el fútbol esté preparado para los desafíos clave que se encuentran adelante.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Internacional

>