Conéctate con nosotros

Ciclismo

La Clásica Prevuelta se correrá del 4 al 7 de octubre

Se acerca la Clásica Prevuelta 2018, dedicada a Thelma Analy Macz Palacios, la cual se realizará del 4 al 7 de octubre y como todos los años, se constituirá en la antesala a la 58 Vuelta Ciclista a Guatemala 2.2 UCI América Tour, con la participación de los 11 equipos nacionales que competirán en el máximo evento deportivo pedalístico del año.
Macz Palacios destacó como seleccionada nacional en la Vuelta a Colombia y Costa Rica en 2010, en la Copa Cuba de Pista en 2011, fue refuerzo de los equipos de Jalapa y Coca Cola en la Vuelta a Femenina a Guatemala en 2010 y 2011 respectivamente, además de conquistar medallas en los Juegos Nacionales, representando a Alta Verapaz.

A la clásica Prevuelta han confirmado su participación los equipos como Decorabaños; Hino-One-La Red; Cuajo Luna; Ópticas Deluxe; Team Australian-Sacatepéquez; Talleres Soto Salamá; Teo Totonicapán; Asociación de San Marcos: Asociación de Quetzaltenango-Líder Bike; Asociación de Chimaltenango-COMAYMA-Linaflor, Asociación de El Quiché y Asociación de Sololá-Intercop.
Las cuatro etapas tendrán horarios de salida a las 9 de la mañana, la primera tendrá 2 fases; arrancará con la Cronoescalada de Los Encuentros a Piedra María Tecun con 9 kilómetros, a las 11 horas arrancará el circuito Santa Rita, Sololá de 105 km.
La segunda etapa, será un circuito de 11 vueltas y 110 km en el Anillo Metropolitano, sector de Santo Domingo Xenacoj. La tercera etapa tendrá salida y meta en el km 25 Carretera a El Salvador, circuito de 4 vueltas entre El Cerinal y Barberena para 132 km.

La cuarta etapa será una largada de 115 kilómetros entre Pamezabal, Sololá y Chirijuyú, Tecpán, de esta manera finalizará las competencias oficiales de preparación para los equipos nacionales rumbo a la 58 Vuelta a Guatemala.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Ciclismo

>