La Selección de Argentina se alzó con la Copa del Mundo gracias en gran parte a su mejor jugador, Leo Messi. El astro argentino se llevó el premio al mejor jugador del torneo y anotó dos tantos en la final ante Francia. Además, marcó un gol en la tanda de penaltis. Una actuación espectacular para consagrarse como el mejor jugador de la historia.
El ’10’ de Rosario hizo todo lo posible para que Argentina consiguiera su tercera estrella Mundial de la historia, pero también su entrenador, Lionel Scaloni. La relación entre los dos ha sido muy importante a la hora de conseguir este éxito, y en distintos momentos, ha habido elogios cruzados entre ellos. Tras tocar la gloria, después del encuentro Scaloni reveló una charla entre ellos y dio un aviso de cara al futuro.
«Les voy a contar algo, una charla con Leo. En San Juan, después de empatar con Brasil a cero (y asegurar la clasificación a Qatar), sentía que lo que venía era difícil y la desilusión podía ser fuerte. Entonces, antes de que volviera a París, me senté a hablar con Messi, le planteé el tema y me dijo ‘seguimos porque seguramente va a ir bien y si no vamos a intentarlo’. Eso me dio un envión anímico», contó el seleccionador argentino.
El futuro de Messi con Argentina
Leo Messi dijo antes de la final ante Francia que iba a ser su último partido en un Mundial, y a eso hizo alusión Lionel Scaloni: «Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. En 2026, que pueda tener la ’10’ guardada. Si él quiere seguir jugando, creo que se ganó el derecho a poder decidir qué hacer con con su carrera futbolística, y con la Selección Argentina no tiene ninguna cuenta pendiente. Si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo«.
Para finalizar, se refirió así al liderazgo que ha mostrado Messi con Argentina: «La verdad es que es un placer realmente haberlo entrenado, y también a sus compañeros… Porque lo que él les transmite a sus compañeros es algo que yo no he visto nunca, no he visto nunca a ninguna persona que sea tan influyente con sus compañeros. Y bueno, eso está buenísimo».