Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La CDAG aprueba los estatutos de la FIFA

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala aprobó los estatutos exigidos por la FIFA para levantar la suspensión impuesta desde octubre de 2016.

«Hoy, en reunión de Comité Ejecutivo de CDAG, se han aprobado los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol, serán enviados a la Federación de manera oficial», dijo la Confederación en sus cuentas de redes sociales.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala aprobó el pasado 13 de abril por unanimidad los estatutos exigidos por la FIFA tal y como estaban realizados por una comisión normalizadora desde 2017 para poder levantar la suspensión y evitar la expulsión definitiva de Guatemala.

Con el aval de la Confederación, ahora la Federación los debe enviar al ente rector del balompié mundial antes del 30 de abril. De lo contrario anunció la consecuente expulsión del país de su organización luego de que fuera suspendido en octubre de 2016 tras destaparse a finales de 2015 un caso de corrupción en la Federación local.

El 28 de febrero pasado, la FIFA rechazó unos estatutos presentados por la Federación Nacional y le advirtió de que no reconoce a la actual directiva y de que el único reglamento que aceptarán será el propuesto por la comisión normalizadora, retirada el 16 de agosto por la propia FIFA ante la imposibilidad de aprobar el reglamento.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>