Conéctate con nosotros

Deportes

La CC da su veredicto en el caso CDAG

El proceso que debe concluir con la juramentación de un nuevo Comité Ejecutivo en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el próximo 7 de diciembre, vuelve a dar de qué hablar.

Ni Carlos Enrique Morales, exdirigente de balonmano; ni Edgar Eladio Estrada, delegado del presidente de la República ante el Consejo Nacional Del Deporte; ni Erick Álvarez, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos. La CDAG todavía no tiene presidente.

La Corte de Constitucionalidad resolvió con lugar un recurso de apelación interpuesto por el Tribunal Electoral del Deporte Federado -TEDEFE- y revocó el amparo provisional que permitió a la planilla encabezada por Carlos Enrique Morales participar en la elección del pasado 16 de octubre 2021. Antes el Tribunal había rechazado la inscripción de las planillas lideradas por Estrada y Álvarez.

Morales y su planilla integrada por Flor de María Donis (primer vicepresidente), Marco Antonio Cabrera (segundo vicepresidente), Luisa Fernanda Barquín (vocal primero), Jorge Adolfo Molina (vocal segundo), María Mercedes Wever (vocal tercero) y Euda María Carías (vocal cuarto); habían ganado la elección con 37 votos en un padrón de 46 electores.

Un día antes del evento el juzgado décimo cuarto de primera instancia del ramo civil les había otorgado un amparo provisional promovido por María Mercedes Wever para participar en la contienda, pese a que el TEDEFE había rechazado su inscripción, como las de las otras dos planillas que habían iniciado el proceso, por no llenar los requisitos.

El TEDEFE presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad y fue resuelto a su favor, para que el amparo provisional quedara sin efecto. Lo que, a su vez, también deja sin efecto el proceso de votación y elección.

‘La Corte de Constitucionalidad, con fundamento en, lo considerado y leyes citadas, resuelve: l: Por disposición del artículo 156 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad y conforme a lo asentado en el artículo 1° del Acuerdo 3-2021 de la Corte de Constitucionalidad, de veintiuno de abril de dos mil veintiuno, integra el Tribunal el magistrado José Francisco De Mata Vela. ll. Con lugar el recurso de apelación interpuesto por el Tribunal Electoral del Deporte Federado. lll. Revoca el numeral V. de la resolución apelada y, resolviendo conforme a Derecho, deniega la protección interina solicitada. IV. Notifíquese y, con certificación de lo resuelto, devuélvase la copia del amparo remitida’, se lee en la resolución emitida el pasado 22 de noviembre. (ESPN)


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>