La Bracket Touring Car Championship vivió una intensa jornada en el Autódromo Los Volcanes con la realización de la 5ta. fecha del Campeonato Nacional. En el circuito se vieron grandes disputas; sin embargo, fue una carrera clave de cara a la última carrera del año y definición del certamen.
Sin duda alguna el destino y su alta competitividad ha llevado a Erick Samayoa Sr. y Erick Samayoa Jr. a ser dos de los pilotos más dominantes del años en la BTCC. Este fin de semana volvieron a dar cátedra de manejo el conquistar al mando del Audi TT la Pole Position en la división “A”, y ganar los dos hits de competencia.
“Fin de semana perfecto para nuestro Audi TT. Pole Position, y dos hits en primer lugar, además de contar con un carro cuatro veces campeón de la categoría. Más agradecido con Dios y con mis patrocinadores imposible; con Erick Samayoa Jr., quien hizo un manejo excepcional al inicio del campeonato, y agradecido con mi esposa Rosa Sales de Samayoa, mis hijas Sophia y Rocío, quienes siempre están acompañándome en las buenas y las malas, a mi equipo de mecánicos de Taller Samayoa”, comentó Erick Sr., quien es el virtual campeón de su división.
En la división “B” fue Francisco Bautista fue quien se llevó la victoria. José Valdés y la dupla integrada por Erick Aldana y Rodrigo Moreno, ocuparon la segunda y tercera plazas, respectivamente.
La categoría de cierre de la BTCC: división “C”, fue Jonatan y Julio Rodas, quienes subieron a lo más alto del podio, seguidos por los pilotos Roberto Alvarado y Luis Escobar.