Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

La Agencia Mundial Antidopaje publica lista de prohibiciones 2022

La prohibición de inyectarse glucocorticoides durante los períodos de competición y una modificación en los intervalos de consumo del salbutamol son las principales novedades en la lista de sustancias y métodos que entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y que ha publicado este viernes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).Se considera que un deportista está en competición desde las 23:59 horas del día anterior a una prueba en la que tiene programada su participación.

En ese período, la nueva lista prohíbe todas las maneras posibles de inyectarse glucocorticoides: por vía intravenosa, intramuscular, periarticular, intraarticular, peritendinosa, intratendinosa, epidural, intratecal, intrabursal, intralesional, intradérmica y subcutánea.

La AMA recomienda a aquellos deportistas que durante los períodos fuera de competición se administren glucocorticoides que cumplan el período máximo de lavado (días sin consumir) antes de volver a competir: entre 3 y 60 días, según el método, para evitar un control positivo.

La dosis diaria permitida del broncodilatador salbutamol (el componente del ‘ventolín’) sigue siendo de 1.600 microgramos cada 24 horas. Pero los intervalos de tiempo se modificarán en 2022 a 600 microgramos cada 8 horas, en lugar de los 800 microgramos en 12 horas autorizados actualmente. Con este cambio se pretende reducir el riesgo de un posible resultado analítico adverso después de tomar dosis altas de una sola vez.

Así, explica la AMA, un deportista podría tomar 600 microgramos en las primeras 8 horas, 600 microgramos en las siguientes 8 horas y 400 microgramos en las restantes 8 horas del día, sin necesidad de una exención de uso terapéutico.

Consulte la lista de prohibiciones aquí: WADA publishes 2022 Prohibited List.

Información tomada de EFE.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>