Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La afición del Cadiz se salta los protocolos sanitarios

La derrota del Zaragoza ante el Real Oviedo por 4 a 2 aseguró el ascenso del Cádiz a la Primera División del fútbol español, al disputarse la antepenúltima jornada del campeonato doméstico.

El conjunto andaluz, que tiene en sus filas a los argentinos Augusto Fernández (mediocampista; ex River Plate y Vélez Sarsfield), Marcos Mauro López (defensor, ex Fuenlabrada español) y Juan Flere (arquero, ex Xerez también en España), le sacó al Zaragoza, tercero en la tabla con 62 puntos, una ventaja de 7 unidades, a falta solamente de dos compromisos, y concretó su objetivo.

Por lo tanto, más de 700 fanáticos salieron a las calles para celebrar el título que les permitirá volver a Primera después de 14 años. Según reflejó un informe publicado por El País, los simpatizantes invadieron el centro de la ciudad andaluza sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

En medio de la pandemia de coronavirus, en la que 28.000 de personas perdieron su vida en España, los hinchas colmaron la vía pública sin distanciamiento social, ni tapabocas. Incluso los propios futbolistas optaron por celebrar en privado para no incentivar lo inevitable.

El club gaditano regresará a la máxima categoría del fútbol peninsular, tras la temporada 2005-2006, en la que cumplió una discreta campaña que le permitió clasificarse decimonoveno, con 36 unidades.

El cordobés Oscar Dertycia (ex Instituto de Córdoba), que jugó en el período 1990-1991, y el rosarino Matías Pavoni (ex Newell’s), que se alistó entre 2002 y 2008, son los argentinos más destacados que pasaron por el Cádiz, donde también fue director técnico Héctor Bambino Veira, en la década del noventa.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>