¨Es díficil explicar que hoy no tenemos dinero para pagar los gastos corrientes de la AFA y que vayamos a pagar la cláusula de rescisión por Sampaoli, pero es así¨, cuenta a una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino.
La casa del fútbol de ese país fue intervenida por FIFA y CONMEBOL, pero es el Gobierno Nacional el cual con una comisión formada con cuatro miembros que responden al presidente, quienes están administrando los destinos del fútbol argentino.
El Gobierno Argentino se ha metido de lleno en la búsqueda del entrenador de la Selección Argentina. Y aunque Armando Perez es el presidente de la Comisión Regularizadora, y ya entrevistó a Edgardo Bauza y a Miguel Russo, sería Jorge Sampaoli el entrenador que reemplazará a Gerardo Martino. También llamaron a Marcelo Bielsa, quien aún no respondió si estaría dispuesto a dirigir a la celeste y blanca.
Los referentes del plantel le hicieron saber al presidente de la República que estaban equivocando el camino con los entrenadores que estaban entrevistando. Ya hubo una comunicación informal con Jorge Sampaoli, través de Victor Taboada, secretario de Armando Perez, y volverán a llamarlo en los próximos días.
Lo que buscan es la ingeniería financiera para poder romper el contrato que vincula al entrenador con el club hispalense. Pero confían en que los ¨8.1 millones de euros para romper el contrato con el club aparecerán¨. No se sabe si los aportará el gobierno o una empresa privada.
Lo que planean es ofrecerle a Sevilla en primera instancia un vínculo part time de Sampaoli con la Selección Argentina. Esto es que el entrenador dirija al equipo nacional las próximas tres dobles fecha de eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre, y que pagando la cláusula quede liberado en el mes de enero. Esto le permitiría al Sevilla ganar tiempo para buscar un entrenador que lo reemplace a partir de enero. Si el club no estuviera dispuesto, no descartan conseguir el dinero para liberar al entrenador ahora mismo.
El Mundial de Rusia 2018 será la última oportunidad de la generación de Javier Mascherano de alzarse con un título. Los futbolistas por primera vez en estos diez años han dado su parecer respecto al entrenador que desean para la mayor. No quieren que se cometa otro error. Y quieren llegar al mundial preparados de la mejor manera posible para ganar la Copa.