El entrenador de la Selección Argentina está triste por la final fallida. La segunda consecutiva en su ciclo como entrenador de la absoluta. Y aunque los números lo respaldan porque su equipo está invicto en ambas competiciones, y llegó como finalista a las dos Copas América, el entrenador es señalado como uno de los responsables de la derrota y es muy criticado por estas horas en su país.
Martino había manifestado a sus íntimos y a su cuerpo técnico, la noche del domingo su intención de renunciar. Aunque aclaró que analizaba continuar hasta los Juegos Olimpicos. El entrenador quiere cerrar su ciclo en la albiceleste con un título, como lo hizo Marcelo Bielsa, quien después de caer en fase de grupos con su selección en el mundial de Corea Japón, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, y se marchó.
Para ganar ese torneo el Tata evalúa convocar a Mauro Icardi. Sabe que tendrá dificultades para armar el plantel de 18 jugadores, ya que los clubes del exterior y también los del fútbol local empiezan a negarle sus figuras. Así ocurrió en dos oportunidades con el Atlético de Madrid. El club le negó la cesión de Matias Kranevitter y Angel Correa. Esta por verse que sucederá con Luciano Vietto, quien podría irse cedido. La Juventus también le comunicó que no cederá a Paulo Dybala.
El entrenador armó dos listas probables, una con jugadores del ámbito local y otra con jugadores del exterior.
El Tata no habló con Lionel Messi después de su renuncia ni lo hará, por ahora. Tampoco con ninguno de los jugadores de la mayor. Cree que lo mejor es dejar transcurrir el tiempo y que decante el enojo y la tristeza de otra final fallada. ¨Después se verá¨, dicen en su entorno.
La Selección mayor volvería a reunirse en septiembre para encarar el tramo final de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Y muchas cosas pueden suceder hasta entonces. Por eso el entrenador ha dado un paso atrás en su decisión de renunciar, y continuará al frente de la albiceleste en principio hasta el final de Rio 2016.
Con la renuncia de Lionel Messi, la Albiceleste deberá comenzar a pensar en lo que será la vuelta de las eliminatorias. En septiembre será el primero de los seis partidos que al conjunto de Martino le quedan en este 2016.