Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Kroos: “No jugaría en el Barça, es una cuestión de respeto”

Fichó por el Madrid en 2014 y afronta ya su tercera temporada en el club. ¿Cómo se encuentra en el equipo y en la ciudad?

El Madrid es mi club. En los últimos dos años y medio he crecido en lo deportivo y también en lo personal. Desde el primer día he encontrado una respuesta positiva en los compañeros, los aficionados y los directivos.

A pesar de que terminaba su contrato en 2020. ¿Está satisfecho por su continuidad hasta el 2022?

Cuando llegué en 2014, firmé un contrato de seis años. Ahora he renovado cuatro años antes de acabar. Es un reconocimiento a lo que he dado al equipo desde entonces y también es una señal a otros clubes de que no pueden ficharme.

¿Se plantea ir a otro club cuando termine su contrato?

Tendré 32 años… No tengo previsión de jugar hasta los 38 ó 39. Con 32 uno ya ha dado sus mejores años de fútbol. En cuanto al físico, parece una buena edad para dejarlo. De todos modos, no quiero comprometerme a lo que pueda pasar dentro de seis años, todavía queda mucho tiempo para esa lejana realidad.

¿Tuvo esto en cuenta durante las negociaciones para la ampliación?

La duración del contrato fue elegida conscientemente.

El próximo fin de semana es el encuentro contra el eterno rival del Madrid… ¿Se plantea jugar en el Barcelona en el futuro?

No. Hay cambios que no pueden hacerse. No contemplo poder ir al Barcelona. Es una cuestión que tiene que ver con el respeto hacia la tradición y los aficionados.

Si le dieran la oportunidad, ¿a qué jugadores del Madrid llevaría a la selección alemana?

A Modric y Bale. Con Luka me compenetro muy bien y Gareth tiene una velocidad increíble, un gran pierna izquierda y una capacidad espectacular en los remates de cabeza.

Además de usted, el Madrid ha renovado a varios de los pilares del club. ¿Cree que esto es algo positivo?

Sí, porque es una forma de poner los cimientos de cara a las próximas temporadas.

Estamos en un momento del año en el que muchos de los debates giran alrededor del próximo Balón de Oro. ¿Qué opina usted sobre los premios individuales en el fútbol?

En general considero que los premios individuales no son prudentes. No cambiaría ninguno de ellos por el Mundial que gané con Alemania en el 2014. Sin embargo, imagino que muchos cambiarían todos sus premios individuales por el título de campeón del mundo. El fútbol es un deporte de equipo.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>