«El Schalke es duro, necesitamos dos buenos días», dijo Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, en una entrevista concedida a los medios de la UEFA.
Schalke: “Está teniendo éxito en la Bundesliga y con su nuevo entrenador son muy sólidos en defensa. Tenemos jugadores lesionados así que será un duro desafío, pero nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda”.
Comienzos: “El inicio ya corresponde al pasado, pero fue bueno para mí. En este momento somos líderes en nuestra Liga y seguimos en la carrera por la Champions League, y espero que tengamos éxito”.
Bayern y Real Madrid: “Las diferencias no son significativas, por eso el cambio no fue muy duro para mí, porque no me movía de un equipo pequeño a un grande o al revés. Cambié un gran equipo por otro. Cada club tiene su propio espíritu, que es un poco distinto en este país, pero las diferencias entre ambos clubes no son enormes».
La idiosincrasia del Madrid: “El estilo de juego es diferente, pero eso no depende del Real Madrid o del Bayern. Es más bien el entrenador. Cada técnico tiene su propia visión y es normal”.
La confianza: «Cada uno tenemos diferentes temperamentos. Sólo saco mi confianza de mis propias cualidades. Sé lo que soy capaz de hacer y de ahí es de donde sale la mayor parte de mi confianza».
Relación con Ancelotti: «Confió en mí desde el principio en una posición en la que no había jugado mucho. Disfruto jugando ahí. Nuestra relación es buena. Nos comunicamos mucho antes de cada partido, hablamos sobre cómo debo enfocarlo de acuerdo con el rival al que nos enfrentamos. Ancelotti es una de las razones por las que vine a este equipo. Me dijo que el Real Madrid sería todavía más fuerte conmigo».