Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Kevin Ruano: Pasión y talento por la raqueta

La emoción y explosividad con la que Kevin Manuel Ruano Marroquín festeja al ganar un juego de tenis de mesa, es la misma con la que afronta diariamente su vida deportiva. A base de entrenos y competencias el joven deportista de 13 años ha demostrado a nivel nacional e internacional ser uno de los mejores exponentes de Guatemala en su categoría.
Su afición por los deportes de raqueta, dio inicio a los 8 años cuando comenzó practicando bádminton, sin embargo a los 9 años cambió la raqueta y el gallito por la paleta y la pelota del tenis de mesa. Decisión acertada para el atleta nacido en Guastatoya quien en cada set demuestra su juego ofensivo y agilidad para contrarrestar los ataques contrarios.
Ya son cinco años los que Kevin lleva practicando ese deporte, cuatro de ellos de manera competitiva. Más de medio centenar de medallas ganadas a lo largo de su carrera, dan muestra de su capacidad de juego, su técnica y disciplina que le permitido abrirse paso entre los grandes.
Su mayor logro ha sido, el primer lugar individual categoría U13, conseguido en el Circuito Mundial Junior realizado en el presente año en Guatemala. Además ha cosechado triunfos en eventos centroamericanos y latinoamericanos en países como República Dominicana, Colombia y toda Centroamérica.
Kevin viene destacando desde el 2013, año en que inicia con su aventura a nivel escolar. Su primera competencia oficial fue en un campeonato escolar nacional que organiza la Dirección General de Educación Física, realizado en Sololá, en donde el deportista empezó a dar muestra de sus cualidades, ganando medalla de plata en individual y conquistando el oro por equipos.
Desde sus inicios, Kevin Ruano no ha parado de destacar. En 2013 durante los Juegos de Codicader de nivel primario en Panamá ganó la medalla de oro en individual y plata en dobles masculino un año después en Guatemala, conquistó el oro en doble masculino, plata en dobles mixto y bronce en individual.
En el presente año, Kevin  dio el salto de la categoría infantil a la intermedia en los Juegos del Codicader realizados en Panamá. El atleta no desentonó y ganó la medalla de oro en dobles masculino junto a su compañero Julio Quezada “fue una gran satisfacción haber ganado y contribuido para mi país” resaltó el medallista escolar.
El entusiasmo con que Kevin juega al tenis de mesa es evidente. Las cuatro horas de entrenamientos diarios resultan insuficientes para el pequeño atleta, quien busca perfeccionar su técnica, a base de disciplina y constancia. De 17:00 a 21:00 horas realiza sus entrenamientos en el salón Oscar “Canche” Ramos en la casa del deportista de ese departamento, bajo la dirección de Danny Moscoso, su entrenador quien lo ha formado desde sus inicios.
Su casa de estudios es el Instituto Experimental de Guastatoya en donde cursa primero básico. Su materia preferida es la de Educación Física ya que va ligado a su actividad deportiva “me gusta porque realizo mi acondicionamiento físico y además juego otros deportes, como el fútbol” mencionó el medallista escolar.
im im im im


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>