Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Kevin Cordón campeón del Guatemala International Series

El badmintonista Kevin Cordón se proclamó campeón del VII Guatemala International Series, que se realizó en el Coliseo Deportivo de la ciudad capitalina, y en el que la delegación nacional ganó 9 medallas: una de oro, 2 de plata y 6 de bronce. 

Cordón, cuarto mejor badmintonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, le ganó 2-0 (21-13 y 21-11) al canadiense Víctor Lai en la final masculina de singles, en un duelo que se prolongó por 37 minutos.

«Es bonito volver otra vez a las competencias internacionales después de los Juegos Olímpicos y mejor aún ganar un torneo, ya que la prioridad de aquí a fin de año es mejorar el ranking para que me dé chance de jugar dos torneos a los que no puedo ir si no estoy bien en el ranking», dijo Cordón.

Platas y bronces

En las otras finales del domingo, Jonathan Solís y Aníbal Marroquín se quedaron con la plata del doble masculino tras caer por 1-2 (21-19, 17-21 y 10-21) ante los canadienses Kevin Lee y Ty Linderman.

Mismo metal fue el que obtuvieron Pamela González y Karolina Orellana, quienes cedieron en el doble femenino por 0-2 (12-21 y 4-21) frente a las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee. 

Las medallas de bronce fueron para Rubén Castellanos y Alejandra Paiz en singles, Rubén Castellanos y Christopher Martínez en dobles masculinos, Alejandra y Mariana Paiz en dobles femeninos, Diana Corleto y Jonathan Solís, así como Mariana Paiz y Christopher Martínez en dobles mixtos.

Con información y fotografía del COG


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>