Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Julio Barillas deja su huella en el Gran Prix mexicano de Tiro con Arco

Guatemala respondió a la altura de las exigencias durante el desarrollo del torneo Gran Prix mexicano, que tuvo lugar del 12 al 17 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey.

La producción de medallas para la delegación nacional fue de cuatro platas y un bronce, en las pruebas individuales, de equipo femenino y equipo mixto en la modalidad de arco compuesto. El atleta guatemalteco más sobresaliente fue Julio Barillas, quien conquistó tres medallas de plata.

A nivel individual, Barillas fue el segundo mejor exponente en la prueba final de arco  compuesto. En el duelo decisivo el guatemalteco perdió por apenas un punto frente al chileno Patricio Martín (con marcador de 141-140). En las rondas de elmiinación dejó fuera a tres mexicanos, Gerardo Rodríguez, Emilio Quevedo y Miguel Espinoza. 

Luego en la ronda de clasificación logró el segundo punteo más alto, con 695 puntos, después de 72 flechas lanzadas a 50 metros. En esa prueba, destacó su compañero Pedro Salazar, con bronce y tras acumular 685 unidades.

En el evento de equipo mixto, Barillas y su compañera Sofía Paiz, ganaron la plata luego de caer en la final ante los locales Miguel Espinoza y Brenda Merino (con marcador de 154 a 153). 

Finalmente la cuarta medalla de plata fue para el equipo femenino de compuesto, integrado por Sofía Paiz, Jimena Paiz y María José Zebadúa, al ser vencidas por México. 

Más de 100 arqueros de 9 países vieron acción en el certamen que otorga puntos para el ranquin de la World Archery y en el que Guatemala participó bajo las órdenes de los entrenadores Luis Alfaro y Dario Noriega.


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


[sg_popup id=1]

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>