Conéctate con nosotros

Internacional

Jugadores de NFL se ajustan a un mundo con coronavirus

os jugadores de la NFL suelen aprovechar este periodo del año en prepararse para los programas de entrenamiento de postemporada que generalmente inician en abril. Ahora que tales programas han sido pospuestos de forma indefinida ante la pandemia del COVID-19, los jugadores intentan mantenerse conectados con sus compañeros a través de conversaciones en video y redes sociales.

Ejercitarse también se ha convertido en un problema por el cierre de gimnasios, aunque algunos de ellos cuentan con su propio equipo en casa.

Aunque la NFL vive un periodo entre campañas, la necesidad de mantener cierta distancia social y procurar el autoaislamiento dio un fuerte mensaje a la comunidad del fútbol americano el jueves, cuando que el coach de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, anunció que es el primero en la NFL en dar positivo en coronavirus.

Ryan Tannehill, quien firmó un contrato con Tennessee por cuatro años y 118 millones de dólares, normalmente empezaría a entrenar con sus wide receivers para afilar la química y sincronización entre ellos.

“El hacer que los jugadores aborden aviones no es una buena idea en este momento”, dijo Tannehill, quien está entrenando por cuenta propia al tiempo que pasa mucho tiempo en casa con sus dos hijos y disfruta de la comida casera de su esposa, Lauren. “Esperemos que como país podamos superar esto, aplanar la curva, como se dice, y empezar a avanzar”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. En algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede provocar afecciones más graves, como neumonía.

La mayoría de la gente se recupera del virus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con síntomas leves se recupera en alrededor de dos semanas, mientras que aquellos con síntomas más graves pueden tardar entre tres y seis semanas.

La agencia libre es una de las pocas circunstancias que se mantiene casi con normalidad en el mundo del deporte durante la pandemia de coronavirus.

El cornerback A.J. Bouye es uno de los jugadores que enfrenta el desafío de cambiar de equipo durante el periodo de aislamiento tras ser enviado de Jacksonville a Denver. Los chats grupales como el que Tannehill y Kelly usan para mantenerse en contacto no resultan del todo fácil para un jugador con nuevos compañeros de equipo.

Cuidar de su familia es el tema prioritario para Bouye. Sus hijas viven en otro estado y Bouye, quien continúa ejercitándose en su gimnasio en casa en Atlanta, también tiene que pensar en sus padres y otros parientes.

“Una vez que tengamos todo controlado, sólo tenemos que monitorear cuándo podemos volver”, afirmó Bouye. “Algo que cambió es que ahora sólo me concentro más en ejercitarme, tengo todo para hacerlo en casa. Mi entrenador está aquí, entonces no me preocupo por eso”.

El center de los Titans de Tennessee Ben Jones también ha estado ejercitándose en casa. En una serie de videos compartidos en las redes sociales el viernes por los Titans, Jones aparecía lanzando un balón medicinal contra el muro de su garaje y levantando pesas al aire libre.

Jordan Poyer, safety que recién firmó una extensión de contrato de dos años con los Bills, dijo que un elemento clave es mantenerse informado sobre las repercusiones de esta pandemia. Poyer se encuentra en Florida, donde el lugar al que acude a entrenar ha cerrado sus puertas, por lo que ha optado por entrenar por su propia cuenta con su hermano. Por ahora entrenan juntos en un campo cercano.

“Son tiempos extraños”, declaró Poyer. “Nos abastecimos de provisiones hace aproximadamente una semana. Pero uno va al supermercado y no encuentra ni agua. No hay productos de limpieza, es una locura”.

Hallar ciertos productos en el supermercado es el mayor reto para Kelly. La hermana mayor del lineman de los Titans, Eden, es alérgica al huevo, maní y nueces, lo que limita sus alimentos y bebidas.

“Es un problema con todas estas personas realizando una especie de compras de pánico y agotando todas las mercancías _uno escucha chistes sobre la escasez de papel higiénico_ pero nosotros solemos comprar una marca de leche que ella bebe porque sabemos que es segura”, subrayó Kelly. “Si es de alguna forma se agota, nos deja en un predicamento al respecto. Pero esa la situación que se vive por el momento. Una situación alarmante para nosotros, en lo personal, respecto a ella”.

Y se trata de una situación que cambia día a día.

___

Los periodistas de The Associated Press Arnie Melendez Stapleton, John Wawrow, Brett Martel y Noah Trister contribuyeron a este despacho.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Internacional

>