Si hay un buen recuerdo que mantiene la afición mexicana con el paso de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica de la selección nacional de fútbol (2015-2018), fue la victoria ante Alemania en el primer partido del Mundial de Rusia 2018.
No obstante, la pronta y fácil eliminación del cuadro tricolor por parte de Brasil en los octavos de final, así como los constantes cambios de alineación que realizó el estratega colombiano durante las eliminatorias y torneos, provocaron un sinnúmero de críticas a su trabajo, tanto de aficionados como analistas.
A dos años de su salida del Tri, Osorio responsabilizó a los jugadores mexicanos de no haber cumplido el objetivo: llegar al quinto partido. Así lo señaló este sábado en entrevista vía remota con ESPN.
Y es que Osorio aseguró que son los jugadores quienes hacen la diferencia y comparó el talento de los integrantes de la “canarinha” con los de la selección mexicana, destacando solo a Carlos Vela (LAFC), Hirving Lozano (Napoli) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid).
Para el director técnico colombiano, solo Carlos Vela, Hirving Lozano y Héctor Herrera eran los únicos futbolistas del Tricolor que estaban al nivel de los brasileños