Conéctate con nosotros

Deportes

Jorge Vega quiere ser entrenador de Gimnasia

Jorge Alfredo Vega López es en la actualidad la máxima referencia de la gimnasia guatemalteca con un palmarés de ocho medallas en el World Challenge Cup, quinto lugar en el Mundial de Gimnasia de Montreal y tres veces campeón de América en la modalidad de salto. Su sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y convertirse en entrenador de la gimnasia masculina.

El atleta oriundo del departamento de Sacatepéquez, se vio afectado por la pandemia del COVID-19 al no concluir su participación en la Copa del Mundo de Bakú en Azerbaiyán y postergar la Copa del Mundo de Catar, eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos, sin embargo, se mantiene activo con las sesiones de su entrenador Rodman Murga.

“Estoy muy feliz de que Rodman sea mi entrenador, no sólo porque fue el mejor gimnasta antes de que sobresaliera, sino porque también es de Antigua Guatemala y ganó medalla plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es un orgullo que sea mi entrenador y es la misma línea que quiero llevar”, expresó Vega durante la entrevista en línea realizada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

“Vengo con una nueva evolución, vengo con nuevos entrenadores y he conocido al mundo. La idea es dirigir a la gimnasia masculina hacia un futuro brillante. Que no tenga sólo un gimnasta, sino que tenga a varios gimnastas para competir por Guatemala y hacer lo que nunca se ha hecho: llevar a un equipo a Juegos Panamericanos y que quede dentro del Top 5 o llevar a un equipo a un Mundial y que clasifique el equipo o llevar a dos de ellos a Juegos Olímpicos directamente”, agregó Vega, quién en sus inicios debió dejar su casa para trasladarse a las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia a su corta edad.

Además del palmarés mencionado con anterioridad, Vega también suma medallas en los eventos de ciclo olímpico. Suma dos oros y cuatro platas en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica 2013; oro y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018; así como los oros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

“La ambición que tengo como atleta y entrenador siempre ha sido bastante grande, pero al mimo tiempo me he demostrado que con esfuerzo, sacrificio y disciplina son cosas que se pueden lograr”, dijo el atleta de 24 años de edad, que espera volver pronto a la activad deportiva tras este parón obligatorio por el coronavirus.

Vega busca su primera clasificación a Juegos Olímpicos, luego que en Río 2016 le fue imposible clasificar en el Mundial de Gimnasia disputado en Glasgow, Escocia. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>