Aunque esta vez no figuró como en otras ocasiones debido a la referencia y a la marca de los defensas y volantes de Brasil, James Rodríguez le dio presencia a Colombia de tres cuartos de cancha para adelante. Intentó desequilibrar y hacer una buena labor ofensiva con Teo Gutiérrez y Falcao García. Al final, cuando no logró pisar el área con riesgo buscó en el remate de media distancia un arma para sorprender a Jefferson pero no encontró la senda del gol.
En declaraciones entregadas en al final del compromiso James Rodríguez dijo:
Balance del juego: «Hicimos un buen partido, estuvimos juntos atrás, el plan salió perfecto»
¿Qué cambió Colombia?: «Creo que lo único que cambió fueron los días. Brasil ganó contra Perú y perdió. Ningún equipo puede ganar siempre, son solo días, hace cuatro nos tocó a nosotros y hoy le tocó a Brasil».
Recuerdo de la caída con Brasil en el Mundial: «Hace un año estábamos tristes, al igual que hace cuatro días cuando perdimos con Venezuela. Pero hoy logramos un triunfo, un fútbol lindo, que nos pone a sufrir».
Sobre el abandono de la afición y las críticas: «Voy a confesar algo, creo que hace cuatro días estábamos solos, así nos sentimos tras la derrota con Venezuela. El país debió estar mucho más unido. Hoy van a estar felices porque ganamos, pero los invito para que estemos juntos también cuando nos va mal».
En cuanto a su labor ante Brasil: «Tuve una opción que pasó cerca. Brasil estaba atrás, sabíamos que jugaba y dejaba jugar, hoy me sentí mucho más cómodo.La clave del triunfo fue que el equipo estuvo muy unido en todo el partido. Hoy ganamos y es un triunfo épico e histórico».
En cuanto a la victoria: «Cuando uno arranca así es bueno, gana motivación, coge ganas y moral».
Invitación a la afición de la Selección: «Que nos apoyen siempre, no solo cuando ganamos sino cuando nos va mal también. Espero que estén felices por este triunfo».
Contra Perú: «Debemos salir concentrados. Perú tiene jugadores muy buenos».