Conéctate con nosotros

Antigua

(((VIDEO))) Jairo Arreola, la otra cara del futbolista: su familia

Con 35 años de vida, el futbolista guatemalteco Jairo Arreola habló de sus inicios en este deporte, y cómo llegó a Comunicaciones, club donde debutó y marcó una historia tan importante que ahora lo tiene a las puertas de llegar al centenar de anotaciones.

Asimismo, Arreola recordó durante una entrevista en el programa Dueños del Balón de Canal Antigua lo más importante para él: su familia y cuál es el secreto para tener un matrimonio de 10 años.

“El Patrullero 77” recordó que su lugar de nacimiento fue en Villa Nueva, Guatemala, pero gran parte de su vida fue en Cuilapa, Santa Rosa, donde su padre dirigió una iglesia cristiana evangélica.

Al hablar de su familia, Jairo explicó que sus padres, Armando y Maricela, le aconsejaron mucho y “la enseñanza más positiva que tengo de mis viejos es el amor que se tiene entre ellos”. “Mi mamá es la reina de la casa”, añadió.

Sobre Wendy, su esposa, Jairo contó que la conoció cuando ella llegó a hacerle una entrevista, momento donde él aprovechó para pedirle su número telefónico. Más adelante, tuvo comunicación a través de correo electrónico, y luego de seis meses de amistad, se hicieron novios, hasta llegar al matrimonio, donde está próximo a cumplir 10 años de casado.  Jairo tiene dos hijas, Marcela (6 años) y Mariana (4 años). El éxito de su relación es «darnos nuestro espacio».

Su debut

Respecto a cómo nació su pasión por el fútbol, Jairo Arreola comentó que sus primeras patadas las dio en la escuela primaria, pero fue hasta que cursó el diversificado cuando se le abrieron las puertas para realizar una prueba con la especial de Comunicaciones, gracias a Iván Franco Sopegno. En dicha institución, más adelante debutaría en la Liga Mayor.  

Fue el uruguayo Antonio Alzamendi quien le dio la oportunidad de debutar a Jairo con el equipo mayor. Arreola recordó que a los 20 segundos de su debut, ante Deportivo San Marcos, marcó su primer gol gracias a una asistencia de Héctor “el Pato” Aguirre.   

FOTO: @soyantiguagfc.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Antigua

>