Conéctate con nosotros

Deportes Extremos

Jaime Viñals logra otra hazaña en el volcán Giluwe de Oceanía

El alpinista guatemalteco Jaime Viñals logró otra hazaña al alcanzar la cumbre del volcán Giluwe de 4,368 metros sobre el nivel del mar, ubicado en Papúa Nueva Guinea.
Según el mismo Viñals en un comunicado difundido en sus redes sociales, el 21 de julio pasado, alcanzó la cima de este volcán considerado el más alto de Oceanía.

Además, anunció que su próximo reto es una trilogía mundial (llamada 7+7+7 / La Trilogía Mundial) en la que planea escalar las siete cumbres del mundo, las siete cumbres volcánicas del mundo y las siete islas del Mundo. Esto viajando tres veces por el mundo.
Durante el ascenso del volcán Giluwe, Viñals fue acompañado por Phil Kirk y Michele Lattimore, de Inglaterra; Neils Toft, de Dinamarca; John Klein, de Estados Unidos; Hans-Peter Schoenherr y Stephan Jesinghaus, de Alemania, así como Karolina Jesinghaus, de Polonia.

“La escalada fue de cinco días duros y de esfuerzo constante a través de bosques nubosos inicialmente, luego selva densa de vegetación, después por praderas alpinas con pajonales interminables lleno de lodo, cruzando ríos, hasta finalizar escalando por paredes rocosas”, cuenta el además motivador guatemalteco.
A Viñals solo le quedaría conquistar, el próximo año, el volcán de Sidley, el más alto del continente congelado de la Antártida, con 4,285 metros, para convertirse en el primero del mundo en concluir el reto.
El 23 de mayo de 2001 trascendió el logro del montañista guatemalteco Jaime Viñals al alcanzar el punto más alto del planeta, el Monte Everest en Nepal. Luego se impuso otros retos importantes como escalar los 10 volcanes más altos del mundo o las 50 cumbres más importantes del mundo.

Fotografías: Jaime Viñals


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Extremos

>