Conéctate con nosotros

Deportes

Jaime Alas se quedó en Municipal dos años más

Una de las renovaciones más esperadas en el Club Social y Deportivo Municipal era la del futbolista salvadoreño Jaime Enrique Alas, quién en las últimas horas llegó a un acuerdo con la Junta Directiva y seguirá vestido de rojo por dos años, es decir hasta el 2022. Así estaría cumpliendo siete años desde su incorporación al club, ganándose el cariño de la afición escarlata.

Alas llegó a Municipal en enero de 2015 y desde entonces ha disputado más de 200 partidos con la camisola roja, ha sido campeón en dos ocasiones, ha portado el gafete de capitán en varios compromisos y ha sido polifuncional para los entrenadores. Es por ello que en ESPN presentamos cinco puntos valiosos del jugador cuscatleco:

La Copa 30 y 31

Jaime Enrique se ha convertido en una pieza clave dentro del armado rojo y ha podido cumplir con el objetivo de levantar la copa en dos ocasiones. La primera ocasión fue en el torneo Clausura 2017 ante el Deportivo Guastatoya. En este campeonato jugó un total de 2,118 minutos en 24 partidos y como capitán de la institución roja se encargó de levantar la copa número 30.

Para el Apertura 2019, Municipal disputó la final ante Antigua GFC. Sin embargo, una lesión le impidió a Alas tener participación en la serie por el título tras 22 apariciones y 1,915 minutos jugados. De esta cuenta, el futbolista salvadoreño alcanzó su segundo título con el conjunto rojo y la copa 31, que los convirtió en el club más ganador de la historia.

Por la banda izquierda, Jaime Alas se ha apoderado del puesto. Jugando como lateral, carrilero, interior e inclusive cumpliendo con funciones en la ofensiva para asistir a sus compañeros en la delantera. Es por ello que se ha ganado la confianza de los entrenadores, que apelan a su velocidad y control de balón en el sector izquierdo del equipo rojo.

En cuanto a su aporte con anotaciones, registra siete goles. Siendo el torneo Clausura 2019 el más destacado con tres anotaciones, mientras anotó un gol por los torneos Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Carisma con la gente

Debido a su recorrido en la institución escarlata, Jaime Alas es uno de los jugadores más queridos por la afición roja en la grada. Ovacionan su nombre e incluso le han solicitado que regale su camisola para tenerla como recuerdo. De hecho, el caso más reciente fue el pasado mes de febrero cuando se acercó a los graderíos para entregar del Estadio ‘El Trébol’ para entregar su camisola. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>