Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Israel Silva alista su regreso a la Liga Nacional

El brasileño Israel Silva Matos de Souza se prepara para su vuelta a los terrenos de juego y podría ser con el equipo de sus amores en el Apertura 2020, el Xelajú MC. El futbolista ganó dos títulos y registra 179 goles en la Liga Nacional.

Según se ha conocido, el brasileño realizará la pretemporada con los superchivos y será el técnico Walter Enrique Claverí será quien determine si se queda o no. Silva habló con ESPN de la posibilidad que tiene con Xelajú MC y la preparación que tiene para afrontar este reto.

“Estoy muy agradecido con el profesor por darme la oportunidad. Tengo que ir paso por paso y hacer bien todo. Debo prepararme bien físicamente y luego quisiera ser una pieza clave para el equipo y aportar la experiencia que tengo. La gente quiere mi regreso, pero tengo que respaldarlo en la cancha”, expresó el brasileño que junto a su familia reside en Quetzaltenango.

El último equipo profesional de Silva fue el Real de Minas en Honduras. En Guatemala ha disputado partidos de presentación por todo el país, lo cual dice estar bien en cuanto a ritmo futbolístico y físicamente.

El goleador

“Prácticamente no me retiré, porque siempre me ha tocado jugar entre cuatro y cinco partidos cada fin de semana. No es la misma intensidad, pero eso me ha ayudado a no estar parado al 100%. En esta pandemia inicié a prepararme sin tener nada y ahora muy agradecido con el cuerpo técnico y la directiva”.

El preparador físico, Luis Velásquez, se encuentra supervisando el trabajo del sudamericano, previo al inicio de la pretemporada. “Los tiempos de Dios son perfectos, la verdad me siento muy bien físicamente y me estoy preparando cada día. Estoy con uno de los mejores preparadores físicos de Guatemala. Tengo un físico muy bueno y no parece la edad que tengo. Mi sueño es regresar y si lo logró, vamos a buscar ganar un campeonato más”.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>