LONDRES (AP) — Los jugadores ingleses Phil Foden y Mason Greenwood fueron expulsados de la concentración de Inglaterra, ambos descartados para el partido del martes contra Dinamarca, tras haber quebrantado el protocolo sanitario por el coronavirus en Islandia.
Foden y Greenwood debutaron con la selección en la victoria 1-0 ante Islandia en la Liga de Naciones el sábado.
Pero han tenido que buscar rumbo hacia a Inglaterra en vez del traslado a Copenhague el lunes, luego que se difundieran vídeos en las redes sociales en la que ambos jugadores aparecen acompañados por mujeres que no forman parte de la burbuja del equipo nacional.
“Desafortunadamente, esta mañana me he enterado que dos de los chicos quebrantaron las instrucciones por el COIV en cuanto a no salir de la burbuja”, dijo el técnico inglés Gareth Southgate. “Hemos tenido que actuar de inmediato de modo que no tuvieran interacción con otros integrantes de la selección y no podrán acudir a los entrenamientos”.
Además, Southgate mencionó que los jugadores no acompañaron al plantel en el desayuno el lunes.
“Han sido ingenuos”, dijo Southgate, quien no pudo confirmar si ambos ya habían abandonado el hotel del equipo en Islandia.
Greenwood es un delantero de 18 años que milita en el Manchester United. Foden tiene 20 años y juega con el Manchester City.
“Tenemos bien claro que ningún otro integrante de nuestra expedición ha estado en contacto con estos dos jugadores. Por eso fue que no pudieron estar en el desayuno esta mañana o acompañarnos en el entrenamientos. Tenemos bien claro que hemos cumplidos todas las guías en ese sentido”, dijo Southgate.
La selección de Inglaterra, que con frecuencia se somete a pruebas de diagnóstico de COVID-19, recibió una exención en Islandia y no tuvo que cumplir una cuarentena de cinco días para su arribo al país.
Ambos jugadores deberán ahora reincorporarse a sus clubes.
El United expresó estar “decepcionado” por la conducta de Greenwood, mientras que el City tildó de “totalmente inapropiado” el comportamiento de Foden
El limitar el riesgo a contagios entre los futbolistas fue puesto en relieve el lunes, cuando el City confirmó que dos de sus jugadores — Riyad Mahrez y Aymeric Laporte — dieron positivos por el coronavirus.
Ambos son asintomáticos y estarán aislados durante dos semanas. El Cuty abre su temporada de la Liga Premier contra Wolverhampton Wanderers el 21 de septiembre.