El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha defendido la ampliación del Mundial a 48 selecciones subrayando que hoy en día «el fútbol es más que Europa y Sudamérica» y que «este cambio ayudará a desarrollar el fútbol» a lo largo del planeta, al tiempo que ha aclarado que todavía no se han decidido ni los cupos de cada confederación ni posibles cambios de reglas, como las hipotéticas tandas de penaltis en la fase de grupos.
«Estamos en el siglo XXI, ya no estamos en el siglo XX, es el futuro y el fútbol es más que Europa y Sudamérica. Este cambio ayudará a desarrollar el fútbol. La clasificación de un país para un Mundial es la promoción más potente que existe del fútbol. Esos nueve meses desde la clasificación hasta el Mundial son claves para el desarrollo del fútbol en esos países», defendió Infantino en rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
«Desde nuestro punto de vista es una decisión positiva para el desarrollo del fútbol. No es un cambio tan grande, excepto en el formato y la posibilidad de dar más oportunidades a otros países. Creo que con tiempo el mundo ser verán los beneficios», confió.