La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) se unió al Comité Paralímpico Guatemalteco (COPAG) y a la Embajada de Francia en nuestro país, para celebrar el festival relevo alrededor del mundo, un evento de inclusión deportiva en conmemoración de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
El festival se desarrolló el jueves 29 de febrero en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, donde se exhibieron presentaciones de deporte adaptado con la presencia de distinguidas figuras paralímpicas de Francia y de Guatemala, y la embajadora Odile Roussel.
Con la participación de atletas y personas con discapacidad de todas las edades, el objetivo del festival fue el de promover e incentivar la práctica del deporte adaptado en las disciplinas de bádminton, golbol, judo, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y atletismo.
En el marco de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, el festival relevo alrededor del mundo fue organizado por la Embajada de Francia acreditada en Guatemala, con la misión de promover de las justas olímpicas a celebrarse entre julio y septiembre.
Guatemala recibió la estafeta proveniente de El Salvador, para luego trasladarla a Costa Rica, como parte de la gira de Centroamérica.
Durante la actividad, la embajada de Francia realizó una exhibición de judo, con la destacada paratleta de judo, Prescillia Lézé, y una charla brindada por la medallista olímpica en Barcelona 1992, la también judoca Catherine Fleury-Vachon, quien contó sus anécdotas del deporte paralímpico.
“El programa de deporte adaptado de CDAG desarrolla programas de inclusión en conjunto con el Comité Paralímpico Guatemalteco, con el objetivo de masificar e implementar el deporte adaptado a nivel nacional”, comentó Alma Paredes, quien funge como coordinadora de deporte adaptado de la institución.