Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Huehuetenango representará al fútbol escolar en los Juegos del Codicader 2019

A 428 kilómetros de la ciudad de Guatemala, se encuentra el municipio de Tectitán Huehuetenango; lugar que dio origen a un grupo de futbolistas escolares que tendrán a su cargo el honor y compromiso de representar a Guatemala en los próximos Juegos del Codicader sub15 en Honduras.

Ni las dificultades económicas, ni los obstáculos administrativos en la gestión de pasaportes, ni la distancia en que se encuentran ha disminuido el sueño y las ansias en las futbolistas de la Escuela Oficial Urbana Mixta Mario Méndez Montenegro para competir en un evento de gran magnitud.

El talento de las futbolistas es evidente. De manera invicta demostraron en la cancha ser las mejores del futbol femenino a nivel escolar en el nivel sub 15, durante los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que realizó la Dirección General de Educación Física recientemente en Retalhuleu.

Fueron imbatibles, dominaron a  Guatemala, Jutiapa, Sololá y Retalhuleu en los Juegos Nacionales. Para el entrenador del equipo Luis Roberto Méndez nada ha sido casualidad. «Ha sido un camino difícil pero satisfactorio, las chicas han puesto garra y dejado todo en la cancha. Todo ha sido gracias al trabajo que hemos venido realizando» mencionó.

El sueño de participar en los Juegos del Codicader que se realizará del 18 al 23 de agosto en Honduras está por cumplirse, sin embargo la ambición de las futbolistas de Huehuetenango va más allá; la meta es conquistar el título centroamericano. “Es una emoción inexplicable, para muchos será la primera vez que salgan fuera del país. Representar a Guatemala es algo muy emocionante que asumimos con responsabilidad” indicó el entrenador.

La nómina del equipo de la E.O.U.M Mario Méndez Montenegro está integrada por:

Daisy López, Katherine Aroche, Melany Velásquez, Erika Cardona, Delsy Mejía, Yojaida Mejía, Isenia Morales, Briana Valenzuela, Gladys Bartolón, Mileidy Velásquez, Amadilia Gálvez, Roseidy Méndez, Vitalia Pérez, Georgete Pérez, Belén Ramos, Belinda López, cuerpo técnico: Iven Barrios, Luis Méndez, Onelia de León.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>