Xinabajul-Huehue, actualmente en zona de descenso, atraviesa un momento crítico en la temporada 2023-2024. A pesar de presentarse al Estadio Los Cuchumatanes, el plantel ha decidido no entrenar este miércoles por la mañana debido a las deudas acumuladas por parte de la Junta Directiva con los jugadores.
Algunos futbolistas han confirmado que se les adeudan tres meses a algunos y dos meses y medio a otros. La situación financiera también afecta los pagos de los apartamentos donde viven los jugadores y la deuda con la proveedora de alimentos.
La decisión de no entrenar responde a la frustración de los jugadores por las promesas incumplidas y los acuerdos pendientes. Aunque se les aseguró que recibirían su salario el martes, los directivos no respondieron a las llamadas.
El lunes, la junta directiva de Xinabajul publicó una cuenta bancaria en redes sociales y solicitó el apoyo de la afición para recaudar fondos y solventar los problemas económicos.
Xinabajul-Huehue empató sin goles ante Comunicaciones FC el pasado domingo y se encuentra en la décima posición en el Torneo Clausura 2024, con solo 6 puntos. En la tabla acumulada, ocupan el undécimo lugar en zona de descenso, a cuatro puntos de Zacapa, su rival más cercano.