Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

HOY : PSG y Bayern a la final de la Champions

La suerte quedó definida y la final de la Champions League la disputarán el París Saint Germain (PSG) y el Bayern Munich este domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz en Lisboa. La cita se desarrollará desde las 1 de la tarde (hora de Guatemala) sin aficionados en las tribunas debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

PSG, dirigido por Thomas Tuchel, jugará el partido definitorio de la Champions por primera vez en sus 50 años de historia, clasificación que se logró gracias a buenos rendimientos por parte de las estrellas del fútbol mundial como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

La mejor actuación del campeón francés se remontaba hasta la campaña de 1994-1995 en donde llegó a las semifinales liderado por la leyenda liberiana George Weah, goleador en dicha edición. En cuartos de final eliminaron a Barcelona, pero en el siguiente partido perdieron contra el Milan por un global de 0-3.

Por su parte, Bayern Munich está acostumbrado a llegar a esta instancia final. El equipo alemán es uno de los clubes más ganadores en la historia de la Champions tras conocer la gloria en cinco ocasiones. Su última conquista fue hace siete años cuando derrotó 2-1 a Borussia Dortmund en el estadio Wembley, en Londres, con goles del croata Mario Mandzukic y el holandés Arjen Robben.

Bayern, que ha jugado 10 finales de la Champions, también alzó la ‘Orejona’ tras derrotar a Atlético de Madrid en 1974, a Leeds United en 1975, a Saint Étienne en 1976 y a Valencia en 2001.

En sintesís, Bayern Munich es ligeramente favorito para este compromiso debido a su poderoso plantel línea por línea. Sin embargo, PSG también tiene sus armas con Neymar, Mbappé y Ángel Di María, entre otros. Un partidazo no apto para cardíacos y que seguramente se luchará hasta el pitazo final.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>