Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

Hoy habría cumplido 49 años Miguel Calero

El 14 de abril no es un día cualquiera para la familia del fútbol colombiano, hace 49 años nacía, en el Valle del Cauca, uno de los arqueros más exitosos en la historia del país.

Miguel Ángel Calero Rodríguez dejó un legado enorme en el balompié nacional y por eso en FUTBOLRED lo queremos recordar.

El ‘Show Calero’ se formó en las divisiones menores de la escuela Carlos Sarmiento Lora, sitio en donde grandes estrellas colombianas dierons us primeros pasos. De allí, partió al Sporting Barranquilla, donde debuto profesionalmente en 1987.

Deportivo Cali le abrió las puertas en 1992, de a poco se fue ganando un lugar y terminó siendo el hombre determinante durante la temporada de 1996. Se colgó la medalla de campeón y todos ponían sus ojos en aquel joven talento valluno.

Atlético Nacional decidió mover fichas y comprar a Calero por una cifra récord en ese tiempo, 1.3 millones de dólares. Llegó en el 98′ siendo campeón de Merconorte y al año siguiente nuevamente repetía consagración, esta vez en liga. Aquellas actuaciones extraordinarias lo catapultaron a Selección Colombia y el fútbol del exterior.

México, se segunda casa, solicitó sin peros al portero colombiano del que todos hablaban. Pachuca desembolsó el dinero y se quedó con su pase en mayo del 2000. Al año siguiente se afianzó en el arco y nadie pudo sacarlo de allí.

El ‘Cóndor’ conquistó absolutamente todo con los ‘Tuzos’: cuatro ligas locales, una Copa Sudamericana y cuatro Concachampions. Para ellos, se convirtió en ídolo y referente de la institución.

Por otro lado, con la Selección Colombia estuvo convocado en seis copas América (desde 1991 hasta 2007), el Mundial de Francia 1998 y la Copa Oro del 2000.

Desafortunadamente, sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo, motivo por el que fue operado y terminó retirándose el 29 de septiembre del 2011. Al año siguiente tuvo un infarto cerebral debido a una embolia y falleció el 4 de diciembre. El siguiente día fue llevado al estadio Hidalgo, donde los hinchas del Pachuca ovacionaron a uno de sus máximos ídolos.

A pesar de ello, el legado de Miguel Ángel Calero será eterno para el fútbol colombiano. Con sus increíbles atajadas sorprendió al mundo, sus goles llenaron de júbilo a los hinchas y sus títulos lo dejarán inmortalizado en la historia.

Con su gorra o pañoleta, su buso dentro de la pantaloneta y único carisma serán recordados por siempre.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>