Conéctate con nosotros

Ciclismo

Honduras toma el mando de la Vuelta

El hondureño Luis López, del equipo Ópticas Deluxe, sorprendió en la tercera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala, al adjudicarse el primer lugar y el liderato general, mientras que Luis de la Roca es el nuevo portador del maillot de Valores Olímpicos.

El recorrido de 93 kilómetros entre Gualán, Zacapa, y Guastatoya, El Progreso, López lo completó con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 46 segundos para la primera posición. Justo detrás de él y con el mismo tiempo terminó el campeón de la 58 edición, Alfredo Ajpacajá. El tercer puesto fue para Alonzo Gamero, de la selección de Perú, a 4 segundos.

Además de lograr el suéter de líder, el hondureño también es primero en la clasificación sub 23. Julio Padilla, con 45 unidades, comanda la regularidad, mientras que en las metas volantes y de montaña Gamero, con 20 y 4 puntos, respectivamente, se mantiene en la cima.

De la Roca, representante del equipo Australian Sacatepéquez, dejó atrás el desafortunado accidente que protagonizó el primer día; se levantó y mostró el valor de la perseverancia para continuar con su tercer giro nacional, lo cual le valió para portar el suéter del Comité Olímpico Guatemalteco.

Este sábado se correrá la cuarta etapa que saldrá de Villa Nueva, para completar 130 kilómetros hasta la meta final en el parque de San José El Ídolo, Suchitepéquez, con tres metas volantes en contienda.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>