El argentino Gonzalo Higuaín, que fichó por el Juventus en la última sesión de mercado procedente del Nápoles, aseguró hoy que vivió «un verano difícil» y que fue «masacrado» por unas críticas que él no considera correctas.
El exdelantero del Real Madrid, que cumplirá 29 años el próximo 10 de diciembre, confesó además que cuando tenía 13 años tenía el sueño de fichar por el club blanco y que su actual objetivo es «ganar muchos trofeos» con el Juventus.
El «Pipita» fue criticado repetidamente por su peso en este curso, pero él destacó que sus datos físicos son satisfactorios.
«No me molesta que me critiquen por mi peso, pero si alguien tiene dudas puede preguntarlo a los preparadores atléticos, que están muy satisfechos», dijo.
Higuaín lleva cuatro jornadas sin marcar en la Serie A (Primera División) pero no se mostró preocupado y contó una anécdota que se remonta a su etapa en el Real Madrid, cuando compartía el vestuario con el holandés Ruud Van Nistelrooy.
«Van Nistelrooy me dijo en un periodo en el que no marcaba que los goles son como el kétchup, y es verdad. Lo intentas pero no te salen. Y cuando salen, lo hacen todos al mismo tiempo, como el kétchup. Es una buena imagen», sostuvo.
El internacional argentino consideró además que «nadie es perfecto, ni siquiera el mejor del mundo» y que él siempre quiere aprender y tener «la humildad para escuchar las críticas».