Con un nuevo récord en Guatemala al mando de un Honda All Motor al cronometrar 9.52 segundos en el cuarto de milla, y alcanzando una velocidad de 144 millas por hora, el piloto salvadoreño Héctor Osorio con su Honda EG se hizo con la victoria en la categoría Libre de una de las carreras más esperadas del año en el mundo de la aceleración: el Honda Fest 2022.
No cabe duda que lo que se vivió recientemente en el cuarto de milla Guatemala Raceway fue una auténtica fiesta en la aceleración guatemalteca. Los mejores pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en la pista ubicada en la ruta a Puerto Quetzal para demostrar no solo su habilidad en la recta, sino el poder sus autos Honda, que en su mayoría alcanzaban más de 100 millas por hora.
En este marco de algarabía se celebró la edición 2022 del Honda Fest, en la cual los amantes de la aceleración nacional centraron sus miradas en las siete categorías que entraron en acción.
Una de las divisiones que más expectativa generó fue la Libre, en la cual participaron los autos más rápidos del evento. Fue ahí donde Héctor Osorio al mando de su auto conocido como “La Bélica”, brindó un gran espectáculo para llevarse la victoria.
En el segundo y tercer puestos de esta categoría se ubicaron otros dos reconocidos pilotos, Miguel Hernández con “El Aguacate” y el también preparados de autos Manuel “Chocho” López al mando de “Marcelo”.
Otro de los corredores que brilló con luz propia fue Édgar “Isho” Pérez, quien conduciendo su Honda EG, se hizo con la victoria en las divisiones Súper Modificada y Súper Honda 13 segundos.
Las categorías Sport Vtec 14 segundos y Pro Compact 15 segundos fueron dominadas por Luis Figueroa con su S2000 y Rubén Chin al mando de un veloz CRX, respectivamente.
Los puestos en lo más alto del podio fueron para Jorge Hernández en su Honda Sport y Mario Dávila con su Coupe. Ambos pilotos vencieron en las divisiones Sport Compact 16 segundos y Sport Compact 17 segundos, respectivamente.
El gran protagonista fuera de la pista fue Diego Silava, quien fue el ganador del Honda SI que rifó entre los cientos de personas que abarrotaron los graderíos del cuarto de milla. El Honda Fest es el único evento automovilístico en Guatemala que regala un auto entre el público asistente.