Conéctate con nosotros

Deportes

Hamilton gana 8vo GP de Hungría, igualando a Schumacher

BUDAPEST, Hungría (AP) — Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría por octava ocasión para igualar el récord de Michael Schumacher en un sólo circuito de la Fórmula Uno y tomar la delantera del campeonato.

La victoria más reciente de Hamilton desde la primera posición de largada fue cómoda, lo que quedó evidenciado en los 9 segundos de ventaja que sacó sobre el segundo sitio Max Verstappen. La 86ta victoria del piloto británico lo puso a cinco de distancia del récord de 91 del alemán Schumacher.

“Era algo disparatado imaginarse que esto pudiera ser realidad. Recuerdo ver a Michael en la televisión viéndole ganar todas sus carreras”, dijo Hamilton. “Me estoy acercando a su cantidad de victorias, lo que sólo me sirve para recordar el dominio y excelencia que mantuvo por tanto tiempo. Entiendo bien la posición que tenía y entiendo la presión con la que debía lidiar. Es algo muy admirable”.

Schumacher ganó el Gran Premio de Francia ocho veces cuando se llevó a cabo en el circuito de Magny-Cours. En 2007, Hamilton ganó por primera vez en Hungría y su primera victoria con Mercedes también fue en la pista de Hungaroring en 2013, un año después de reemplazar a Schumacher en el equipo.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>