Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guatemalteca fue parte del título mundial de tenis de mesa, categoría cadetes

El equipo femenino latinoamericano ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Tenis de Mesa en Sharm EL-Sheikh, Egipto. Adriana Díaz de Puerto Rico, Bruna Takahashi de Brasil, Esmerlyn Castro de República Dominicana y Lucia Cordero de Guatemala se han coronado campeonas del mundo en el 2015 ITTF World Cadet Challenge tras vencer a Europa en la final y ubican a Latinoamérica en los más alto del pódium por primera vez en los 13 años de vida del torneo.

El equipo, comandado por Díaz y Takahashi, llegó como favorito a la cita mundial, lo que ya era un hito importante para Latinoamérica. Sin embargo, nuestras representantes no se quedaron solamente con el título de favoritas y demostraron por qué eran las cabezas de serie del torneo.

El camino hacia el oro comenzó una sólida actuación en la fase de grupos. El equipo latinoamericano superó a Norteamérica, Egipto y Oceanía sin problemas.

Nuestras jugadoras vencieron a Asia, campeón defensor, en un cerrado encuentro por 3-2. Este triunfo ya convertía la actuación latinoamericana en histórica, pero Díaz, Takahashi, Castro y Cordero nos permitieron seguir soñando en la final.

En la final, el equipo latinoamericano se enfrentó a EuropaAdriana Díaz consiguió el primer punto al vencer a Anastasia Kolish de Rusia por 11-4, 11-6, 9-11, 6-11 y 11-4. Bruna Takahashi extendió la ventaja tras vencer a Andreea Dragoman de Rumania, reciente campeona sub-15 del Top-10 Europeo, por 11-9, 11-6 y 11-7.

Esmerlyn Castro no pudo ante Christina Kallberg de Suecia y cayó por 11-8, 11-4 y 11-7. En el cuarto partido, Díaz volvió a la mesa decidida a asegurar el histórico título para Latinoamérica.

La jugadora puertorriqueña no tuvo piedad ante Dragoman, a quien había derrotado 2 veces en el 2015 Croatia Junior & Cadet Open, y ganó el primer set por 11-2. Luego, se invirtieron los roles y la rumana lideraba por 10-4, pero Díaz no se rindió. La pequeña gigante remontó y se adjudicó el segundo set por 12-10. El tercer set fue dominado por Díaz y selló su victoria por 11-6.

Es la primera vez que Latinoamérica logra ganar un título en un World Cadet Challenge desde que se realizó el primer torneo en 2002 en Hungría. Además, nuestras representantes marcaron un antes y un después para Latinoamérica, ya que es el primer título mundial que logra nuestro continente.



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>