Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

(((VIDEO))) Guatemala y Nicaragua culminaron empatados en Antigua

La Selección Nacional de Guatemala empató con Nicaragua 2-2 con anotaciones de Carlos Mejía (24′) y José Morales (74′) en partido amistoso jugado en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala. Por parte de los nicaragüenses, Ariagner Smith (31) y Cristhian Flores (88′) fueron sus anotadores, para conseguir su tercer empate en la historia ante la Bicolor.

El partido estuvo marcado en la primera parte por muchos errores. El primer acercamiento de la Bicolor ocurrió a los 2’, con un tiro, de forma precipitada, del delantero de Comunicaciones, Oscar Santis.

A los 4, Oscar Castellanos comete un error en salida, una constante de esta selección, pero que no fue aprovechado por el rival.

La primera jugada de peligro para el equipo visitante fue a través de Juan Barrera a los 7’, el futbolista que juega para Xelajú M. C. hizo un tiro directo a la humanidad del portero Braulio Linares.

Gol de Mejía

Hasta los 23’, el mejor equipo era el cuadro de Juan Vita, pero recibió un fuerte golpe: gol de Guatemala. Jugada por la banda de la izquierda, Carlos Mejía, el jugador fue llamado de nuevo a la Bicolor tras un capítulo de indisciplina, metió un tiro-centro que pasó en medio de varios jugadores hasta ingresar a la portería de Denis Espinoza, para el 1-0 a favor de los guatemaltecos.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1435688707764506631?s=20

Luego, a los 31’, Nicaragua encontró el empate en el partido, el cual llegó tras un garrafal error del portero guatemalteco Braulio Linares. Fue un error en salida. Manuel López, defensor nacional, viendo que había una marca rival presionando la salida guatemalteca, erróneamente le pasa el esférico a su compañero Linares.

El portero guatemalteco, falto de una buena técnica, no pudo dominar el esférico y terminó por regalárselo a un avivado jugador Ariagner Smith, quien a puerta vacía hizo el 1-1 en los 31’.

Guatemala era incapaz de hilvanar varios pases consecutivos, así como no tenía clara la idea de juego establecida por el técnico mexicano Rafael Loredo. El complemento de partido tuvo solo dos acercamientos de gol, uno de Jesús López para Guatemala y el otro Juan Barrera para Nicaragua.

Error arbitral

Para ponerle broche de oro al cierre de una pésima primera parte. A los 45’, ocurrió una situación alarmante: un error arbitral en marcaje, les dio un penalti a los visitantes.

En el ataque nicaragüense, el cual se daba por la banda de la derecha, terminó en un centro al área de Guatemala, luego, el esférico le cayó a un jugador pinolero, quien recibió una fuerte carga y cayó en el área penalti.

El línea Humberto Panjoj no marcó la posición adelantada, y el central Armando Reyna ante la presión de los futbolistas nicaragüenses y el apoyo de su cuerpo arbitral determinaron que había penalti cuando la jugada no debió de validarse por la clara posición adelantada.

Penal errado

Tras ese grave error, que descalificó el trabajo arbitral, llegó Nahúm Peralta al cobro de penalti, pero su soberbia hizo que se desaprovechara la oportunidad de cerrar la primera parte con victoria, al ejecutarlo al estilo Panenka y enviarla por arriba del travesaño de la portería de un desanimado Braulio Linares.

Al finalizar el primer tiempo, hubo una pequeña charla entre Manuel López y el portero Braulio Linares, protagonistas del error que permitió el empate nicaragüense.

La segunda mitad, Guatemala y Nicaragua hicieron algunas variantes, pero siempre, los nacionales mostraron muchas deficiencias para tomar el control y ser superiores ante el cuadro pinolero, hasta que ingresó el jugador de Municipal, Rudy Barrientos, quien le cambió un poco la tonalidad a la Bicolor.

Gol de la ventaja

Cuando se jugaba el 73’, Guatemala se fue al ataque y tras una serie de rebotes e imprecisiones de los nicaragüenses, José Morales con un puntapié efectivo logró marcar el 2-1 al portero Denis Espinoza.

Esa anotación le dio a la Bicolor mas tranquilidad, y con una confianza distinta a la primera parte, poco a poco le robó el esférico a su rival y empezó a tomar control del juego. Pero Nicaragua reaccionó y complicó de nuevo a los de la Azul y Blanco.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1435703581672366086?s=20

Empate con un golazo

El cuadro Pinolero encontró en Cristhian Flores su salvador, quien logró marcar 2l 2-2 a los 88′, tras una buena jugada individual y un remate de larga distancia que se clavó en la parte superior izquierda de Linares.

Dos minutos más tarde, nuevamente Nicaragua tuvo la posibilidad de ganar el partido tras el marcaje de un penalti en una falta que cometió Rudy Barrientos.

Byron Bonilla fue el encargado de ejecutarlo, pero su remate, de muy mala técnica, se fue varios metros por arriba de la portería. Era la oportunidad de oro para los nicaragüenses de conseguir históricamente su segundo triunfo ante los guatemaltecos y hubiese significado el primero en tierras guatemaltecas.

Pero la mala práctica en este tipo de jugadas hizo que Nicaragua solo se llevase del Estadio Pensativo un empate, el cual, siempre es importante para los visitantes.

En el historial de enfrentamientos (24), es el tercer empate que suma Nicaragua ante Guatemala. Además, registra una victoria y 20 derrotas.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>