Conéctate con nosotros

Tenis

Guatemala vs Túnez en la Copa Davis este fin de semana

Esta semana se juega la Copa Davis en el mundo y Guatemala será una de las sedes por el Playoff del Grupo Mundial II; entre viernes y sábado enfrentará a Túnez por la permanencia. Mientras, este miércoles se realizó la conferencia de prensa de los equipos.

Guatemala será representada por Wilfredo González (ranking mundial 1,089), Sebastián Domínguez, Franz Luna y la nueva incorporación de Christopher Vleeming, con Anthony Vásquez como capitán. Por Túnez vienen Malek Jaziri (ranking 259), Aziz Dougaz (356), Skander Mansouri (381) y Moez Echargui (862). Capitán Anis Bouchlaka

Los duelos se realizarán en las canchas de la Federación de tenis, en zona 15, con jornadas que iniciarán (a falta de confirmación) a las 11:00 horas. Viernes se jugarán los primeros dos duelos de singles, sábado se jugará el dobles y, de ser necesario, los siguientes dos singles. La entrada al público será gratuita.

De acuerdo a la página oficial de la Copa Davis y con el nuevo formato implementado, en esta fecha se jugarán doce series de local y visitante de los Play-offs del Grupo Mundial II. Las doce naciones ganadoras competirán en las series del Grupo Mundial II de septiembre 2020 junto con las perdedoras de los Play-offs del Grupo Mundial I. Las perdedoras, competirán en sus respectivos Grupos Regionales III en junio, julio o septiembre de 2020.

De los equipos

Guatemala inició una reestructuración de su equipo desde el año pasado, con la incorporación de los juveniles Sebastián Domínguez y Franz Luna y, este año, agregó una carta más a su haber: Christopher Vleeming, quien llega para aportar. “Fue una alegría muy grande recibir el llamado del capitán; para mí siempre ha sido un orgullo representar a Guatemala y más en este torneo tan importante. Fue un premio al trabajo que se ha estado haciendo en Estados Unidos… Estoy muy agradecido por haber sido tomado en cuenta”, expresó.

Los chicos tendrán soporte con la experiencia de Wilfredo González, quien se prepara académicamente en Corea y que viajó a Guatemala para ser parte de este equipo. “Físicamente estoy bien”, explicó González, quien tuvo una buena pretemporada en Corea y jugó algunos partidos en Grecia recientemente. “Desde diciembre inicié una pretemporada y he tenido la suerte de encontrarme a un entrenador en Corea y a un buen grupo de jugadores que me han acomodado en su equipo; me ha ayudado muchísimo”, contó.

Sobre los últimos cambios en el grupo, el capitán Anthony Vásquez aseguró: “El equipo está pasando por una transición y lo estamos rearmando”. Sobre el rival, comentó: “Túnez es muy sólido, con buenos rankings individuales y es una oportunidad nueva para enfrentar a diferentes rivales. Es una nueva experiencia que nos da como país centroamericano”.

Coincide con Vásquez el capitán tunecino, Anis Bouchlaka. “Es una nueva experiencia para nosotros y también para Guatemala. Estamos muy felices de estar aquí; es algo nuevo y bueno jugar contra un equipo de otro continente. Tenemos ciertas ventajas por el ranking de los jugadores, pero también Guatemala tiene ventajas por jugar en casa, en su clima y con su gente”, aseguró Bouchlaka.

Este jueves continúa la actividad con el sorteo para saber cómo quedarán los duelos. La cita será a las 10:00 horas en el Hotel Radisson.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>