Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala viaja a Islas Vírgenes Británicas

blank

Esta mañana la selección nacional de Guatemala comenzó su camino rumbo a las Islas Vírgenes Británicas para disputar su segundo encuentro de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

La delegación encabezada por el técnico Luis Fernando Tena, buscará dar el golpe de autoridad para prácticamente sentenciar su clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Esta será la segunda vez en la historia en la que los caminos de estos dos combinados en una eliminatoria mundialista se junten, teniendo la balanza a favor de los hombres de maíz, tras el duelo disputado rumbo a Qatar 2022.

Guatemala viaja a las Islas Vírgenes Británicas

Desde muy tempano la selección nacional inicio su vuelo para llegar a El Caribe y asentar el campamento de concentración de la Bicolor para su encuentro ante las Islas Vírgenes Británicas.

Este encuentro será de suma importancia en las aspiraciones de avanzar a la tercera y última ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, ya que los chapines se colocarían con 6 puntos a falta de dos juegos por disputar.

Esta será la primera vez que el combinado de El Caribe dispute un encuentro de la segunda ronda de eliminatorias, ya que desde su primer intento rumbo a Corea-Japón 2002, nunca habían logrado avanzar de ronda.

A lo largo de la historia, estas dos selecciones se han topado en una ocasión, en la cual Guatemala derrotó a su rival con un 3-0, finalmente este marcador no fue suficientemente amplio para evitar la eliminación ante Curazao rumbo a Qatar 2022.

Cómo llega Guatemala

La selección nacional accede a este encuentro en una gran forma física, ya que viene de derrotar 6-0 a Dominica en la primera fecha. Los guatemaltecos sin desplegar su mejor futbol, lograron pegarle a su rival que prácticamente les deja fuera de la contienda mundialista.

En caso de que Guatemala consiga la victoria, estaría alcanzando 6 puntos dejando prácticamente sentenciado el camino para que los partidos del próximo año ante República Dominicana y Jamaica sean únicamente protocolares. El balón rodará en punto de las 13:00 horas del sábado 8 de junio en el estadio A.O. Shirley Recreation Ground.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas