El Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa se realizará del 2 al 6 de abril en la Federación Nacional de este deporte, ubicada en el edificio polideportivo de la 12 avenida y 27 calle de la zona 5.
Para este evento participarán El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y Guatemala como anfitrión, el certamen que otorgará la última plaza disponible por equipos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Lucía Cordero y Mabelyn Enríquez, campeona y subcampeona centroamericanas, encabezan el combinado femenino nacional en busca de la plaza; mientras que en la rama masculina, el equipo guatemalteco cuenta con Héctor Gatica, campeón de Juegos Centroamericanos; Heber Moscoso, quien viene de jugar en la liga profesional de Alemania; Allan Gutiérrez, actual subcampeón centroamericano, y Kevin Montufar.
El equipo mexicano también presenta sus mejores armas para la competición; vienen al evento Marcos Madrid, quien juega la liga profesional en Francia y puesto 91 en el ranquin mundial, además de Yadira Silva, una de las mejores exponentes del tenis de mesa femenino del continente.
Los eventos del Campeonato Centroamericano, que se desarrollarán en el Salón República de China, serán equipos femenino y masculino, dobles femenino, masculino y mixtos, e individual femenino y masculino. La competencia se realizará en dos etapas: la primera será en grupos preliminares de 3-4 equipos, todos contra todos y la segunda será en llave de simple eliminación.
Para la clasificación por equipos a los Juegos Panamericanos, Lima 2019, se tomará en cuenta al campeón, tanto en la rama femenina como en la masculina; además, los tres primeros lugares del evento por equipos, en ambas ramas, clasificarán al ITTF Campeonato panamericano Mayor 2019, que se realizará en Paraguay, mientras que el campeón y subcampeón individual en ambas ramas clasificará a la Copa Panamericana 2020.