Conéctate con nosotros

Selección Nacional

Guatemala sede del Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2023

CONCACAF anunció que Guatemala será la sede del Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2023 (CU17C). La competencia clasificatoria para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero de 2023, en la Ciudad de Guatemala y en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El CU17C 2023 comenzará con una fase de grupos jugada entre los 16 países mejor clasificados (según el ranking masculino Sub-17 de CONCACAF). Estos países son Barbados, Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Surinam.

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, donde se unirán a ellos los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria.

La fase de eliminatoria incluirá octavos de final, seguido de cuartos de final, semifinales y final. Todos los partidos se jugarán a partido único, y los semifinalistas (cuatro equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Los 39 partidos de la competencia se dividirán en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores y el Estadio Pensativo.

Los detalles sobre el sorteo oficial se confirmarán en una fecha posterior.

Detalles del torneo

  • Fechas: Del 11 al 26 de febrero de 2023
  • Sedes: Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores (Ciudad de Guatemala, Guatemala) y Estadio Pensativo (Antigua Guatemala, Sacatepéquez)
  • Países participantes en la fase de grupos: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Curazao, Surinam, Barbados y Guadalupe.
  • Países que participarán en la fase de eliminatoria (16): cuatro ganadores del CU17Q 2022 y los tres mejores equipos de cada uno de los grupos de la fase de grupos de CU17C 2023 (12 equipos).
  • Boleros para el Mundial Perú Sub-17: Semifinalista (cuatro equipos).

Con información y fotografía de @Concacaf.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Selección Nacional

>