Conéctate con nosotros

Baloncesto

Guatemala será sede del Torneo Centroamericano COCABA U16

Los mejores exponentes del baloncesto de la región se reunirán del 25 al 29 de marzo para competir por el cetro del Torneo Centroamericano COCABA U16 masculino y femenino, que tendrá como sede el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores, en zona 5 capitalina.

México, Costa Rica, El Salvador, Honduras,  Panamá y Guatemala como anfitrión, reñirán, no solo por obtener la presea dorada del certamen, sino también, por los dos boletos (por categoría), que otorgará al Centrobasket U17 que se realizará este año.

Los juegos en ambas ramas están pactados para realizarse entre 9 de la mañana a 7 de la noche, bajo el formato todos contra todos. La inauguración se llevará a cabo el 25 de marzo, a partir de las 18 horas. El primer duelo de Guatemala será en la categoría femenina a partir de las 19 horas ante Panamá.

“Nuestros equipos se caracterizan por tener un juego rápido y de conjunto, buscando la manera de contrarrestar algunas deficiencias que tenemos en el juego interior por la falta de estatura. Estando en casa estamos más tranquilos y preparados para llegar a las finales y conseguir la clasificación al Centrobasket”, expresó Adonis Navarro entrenador cubano del combinado femenino.

La última vez que Guatemala organizó un torneo COCABA U16 fue en el 2015 cuando la selección femenina dirigida por el nicaragüense Marlon Cuadra conquistó la medalla de plata, al caer en la final ante el quinteto de México que a partir de entonces, se unió al torneo centroamericano. Ese mismo año, el equipo masculino al mando del argentino Víctor del Barba obtuvo la medalla de bronce en Panamá, tras vencer a Belice.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Baloncesto

>