Conéctate con nosotros

Atletismo

Guatemala se ubica primero en el medallero de los Juegos del Codicader a falta de una jornada

Seis medallas de oro; 2 en luchas, 2 en natación y 2 en karate do, sumaron los atletas escolares guatemaltecos durante la cuarta y penúltima jornada de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader que se realizan en Tegucigalpa, Honduras. A falta de una jornada, Guatemala se ubica primero en el medallero general.

Lucha cierra con dos oros más

En el cierre de la lucha de los Juegos del Codicader, el equipo femenino obtuvo 2 medallas de oro por medio de Allison Valdez en -42 kg y Ashley Iboy en -54 kg; además ganaron 4 medallas de plata.

Con estas medallas, Guatemala fue el ganador absoluto del medallero de luchas al acumular 7 oros y 5 platas. El evento se realizó en el Gimnasio 3 del Polideportivo José Azcona de Honduras.

Guatemala dominó la natación

Durante la cuarta y última jornada de la natación, Guatemala continuó imponiendo su dominio en el agua al sumar 2 medallas de oro más.

El abanderado Christopher Gossmann volvió a marcar la diferencia y se llevó su quinta medalla de oro personal, al dominar los 50 metros libres con tiempo de 26:49; mientras que Itza Ximin ganó en los 100 metros dorso con tiempo de 1:14.34.

Con estas medallas, Guatemala se quedó con el primer lugar del medallero de la natación con un total de 15 oros, 8 platas y 14 bronces. Las competencias tuvieron lugar en la piscina de la Villa Olímpica de Honduras.

Dos oros en karate do

El karate do guatemalteco culminó su participación con dos metales dorados ganados por Pedro López en -63 kg y Diego Chacón en -70kg.

Inicia el tenis de mesa individual

Después de haber dominado la modalidad por equipos femenino, masculino, dobles masculino, femenino y mixtos; Guatemala busca acaparar los primeros lugares en los individuales que iniciaron hoy.

Para mañana viernes los tenimesistas nacionales tienen altas posibilidades de agenciarse la medalla de oro, cuando se jueguen las rondas finales; resultado que convertiría al país en ganador absoluto del tenis de mesa. Los juegos se realizan en el Coliseo de Ingenieros de Honduras.

Atletismo sumó medallas

La marcha atlética tuvo jornada de bronce a través de Helena Chuc y Yahir Canahui en los 4mil y 5mil metros respectivamente. Además Mateo Palacios se quedó con el bronce en los 300 metros planos.

Futbol Femenino por el bronce

La E.O.U.M Mario Méndez Montenegro de Huehuetenango que representa a Guatemala en futbol femenino perdió la semifinal esta mañana 1 a 2 ante Honduras. Mañana disputará la medalla de bronce.

Mientras que el equipo varonil del INEB Las Cruces Petén solventará mañana su encuentro por el honor, tras haber salido derrotado en dos ocasiones.

Balonmano Femenino se encamina al Oro

Con tres victorias al hilo, ante Costa Rica, Panamá y Nicaragua, el Instituto Básico por Cooperativa San Francisco Zapotitlán de Suchitepequez, que representan a Guatemala en el balonmano femenino buscarán mañana la medalla de oro cuando enfrenten a Honduras.

Mientras que los varones del Centro Escolar El Roble con una victoria ante Panamá y dos derrotas ante Costa Rica y Nicaragua; enfrentarán mañana a Honduras para quedarse con el bronce.

Guatemala se perfila al oro en baloncesto femenil

El Centro de Estudios Técnicos y Avanzados de Chimaltenango que representa a Guatemala avanzó a la final del baloncesto femenino al derrotar a Nicaragua 46 a 39. Guatemala jugará mañana por la medalla de oro ante Costa Rica.

Del lado masculino, el Colegio Salesiano Don Bosco venció a Nicaragua 61 a 46 y busca escalar posiciones.

Guatemala se mete en dos finales de voleibol

El INEB Francisco Figueroa de Jutiapa que representa a Guatemala en la rama masculina ganó la semifinal 3 sets a 2 a Panamá y obtuvo el pase para jugar por la medalla de oro mañana ante Costa Rica.

Las mujeres del Sagrado Corazón El Naranjo también ganaron la semifinal 3 sets a 2 a Nicaragua en un sufrido partido. Al final, las guatemaltecas jugarán por la medalla de oro también ante Costa Rica.

Ajedrez

En desarrollo la última ronda en la modalidad rápida. Guatemala ayer se agenció un oro en la convencional y para mañana se realizará el blitz, el cual culminará con las premiaciones.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>