Los equipos guatemaltecos de las categorías U17 y U19 de balonmano alzaron los títulos del IHF Trophy Femenino, luego de derrotar el pasado sábado 13 de mayo a sus similares de Costa Rica, en la última jornada disputada en el Domo Polideportivo de zona 13.
Luego de cinco días de competencias, el conjunto Juvenil U17 guatemalteco concluyó el certamen de manera invicta con 8 puntos, relegando a Nicaragua al segundo puesto, y en tercer lugar, a las representantes de Costa Rica. El Salvador y Panamá se llevaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Mientras, el equipo Junior U19, que cerró con cuatro victorias, un empate y 9 puntos, definió el título con drama en el último duelo frente a Costa Rica, ya que con apenas 2 segundos para el final del tiempo reglamentario, anotaron el gol que rompió una igualdad de 13-13 en el marcador, resultado que hubiese favorecido a las ticas que cerraron con 8 puntos.
De este modo el equipo costarricense se ubicó en el segundo puesto y Nicaragua se ubicó en el tercer peldaño. Honduras, El Salvador y Panamá completaron el ranking en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.
Con estos resultados, Guatemala y Nicaragua en Juvenil, y Guatemala y Costa Rica en Junior, obtuvieron su clasificación a la Fase Continental del IHF Trophy Femenino de Centro y Sur América, con lugar y fecha aún por definir.